LA CORTE DE LOS MILAGROS

Dirigentes empresariales buscan ser candidatos del PAN a una diputación

.


Otro empresario que ya se apuntó para ser considerado a una diputación por un distrito de la capital en los comicios locales de 2021 es el ex presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) y ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, Francisco (Franco) Rodríguez Álvarez.

Y digo otro empresario porque el primero que lo hizo fue Carlos Montiel Solana, quien también fue presidente de Coparmex y el CCE de Puebla.

La aspiración de Franco Rodríguez, quien en el gobierno de Martha Erika Alonso fue nombrado secretario de Desarrollo Rural, cargo que mantuvo en la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido, está siendo alentada por la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

***

Con la novedad que la apertura económica de la licitación GESAL-108-500/2020 para el suministro de uniformes de la policía volvió a diferirse, ahora para el lunes, y que la Unidad de Adquisiciones y Adjudicaciones de Bienes y Servicios y Obra Pública de la Secretaría de Administración podría declarar este procedimiento desierto, al descalificar a las seis empresas participantes incluyendo a la favorita.

***

¿Recuerda usted que mucho se presumió en agosto de 2019 la contratación del equipo que supuestamente había descubierto desde la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la llamada Estafa Maestra?

¿Y cómo varios medios echaron las campanas al vuelo, asegurando que con esas contrataciones los negocios y corruptelas de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad pronto saldrían a la luz pública?

Pues resulta que nada de eso ocurrió, como ya se lo había anticipado el pasado 10 de junio, y que incluso cuatro de esos auditores ya habían dejado de laborar en la Secretaría de la Función Pública del estado.

El caso lo traigo de nuevo a colación porque dos de esos auditores serán citados por la Fiscalía General de la República, incluso usando medidas de apremio, para que declaren en calidad de testigos sobre la Estafa Maestra

Los citados son Víctor Santiago Enríquez y Griselda Galindo Gómez, quienes se desempeñaron en la ASF como director de Auditoría Forense B y jefa de Departamento: el primero llegó a la Secretaría de la Función Pública del estado como subsecretario de Control y Auditoría y la segunda como directora de Auditoría y Control a Programas.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com

periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com