LA CORTE DE LOS MILAGROS

Policías y ladrones

.


Corte¿Quién es el secretario del gabinete marinista, actualmente de paseo en Europa, que a su regreso estrenará una nueva residencia de más de 2 millones de pesos en el exclusivo fraccionamiento Bosques de Angelópolis?

Un tip y una aclaración.

El tip: Actualmente tiene como vecino al diputado federal Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

La aclaración: el secretario en cuestión no vive en el fraccionamiento Cipreses de Zavaleta, ni está ampliando ––por segunda ocasión en menos de tres años–– su ya amplia casa.

***
¿Quién es la directora responsable de recopilar e integrar la información de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco) para la elaboración del cuarto informe del gobernador Mario Marín Torres, que en la primera reunión de enlaces coordinada por la Secretaría de Finanzas y Administración únicamente llegó con un oficio, en el que hacía saber que los datos relevantes de su dependencia los haría llegar posteriormente?

Pista 1:
Generalmente llega después de las 8:30 horas a la Sedeco, donde un analista de su dirección la espera para estacionar su lujoso BMW y subirle a su oficina un espumoso café de máquina.

Pista 2:
Los funcionarios de la Secretaría de Finanzas, que tienen la responsabilidad de documentar el informe del gobernador no pueden quejarse, al menos en voz alta, pues la directora en cuestión tiene como papá al poderoso subsecretario de Administración, Jorge Luis Mendoza Velarde.

***
La secretaria de Educación Pública del gobierno federal, Josefina Vázquez Mota, ya no vendrá al tercer informe del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, previsto para el próximo lunes 10 de noviembre.

En su representación asistirá el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Alfredo Tuirán Gutiérrez, quien será invitado por el rector a la colocación de la primera piedra de lo que será la Biblioteca Central de la BUAP, obra en la que se invertirán 250 millones de pesos durante el 2009.

Al término del informe del rector Agüera, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, el canta autor Pablo Milanés ofrecerá un concierto en el explanada del magno recinto que ese día será inaugurado oficialmente.

***
A propósito de artistas.

El comediante Eugenio Derbez, sobrino del rector de la Universidad de las Américas, Luis Ernesto Derbez Bautista, ofrecerá el martes 4 de noviembre, a las 12:30 horas en el Auditorio de la institución, una charla motivacional bajo el título “Yo creo en lo que creo…” que será abierta a todo el público, en el marco del ciclo de conferencias Celebridades UDLAP Otoño 2008.

***
El escándalo policíaco por la captura y detención del ex procurador de Justicia de Tlaxcala, Edgar Enrique Bayardo del Villar, está por alcanzar a no pocos políticos, empresarios y ex jefes policiacos de la entidad, con los que aquél mantenía una estrecha relación.

Por lo pronto el ex director de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, ya reconoció que el hoy detenido, como presunto cómplice y protector de la estructura criminal del narcotraficante Ismael «El Mayo» Zambada, fue una gente muy cercana a él, al grado que incluso trató de incorporarlo a la Procuraduría General de Justicia, cuestión a la que se opuso la entonces procuradora Blanca Laura Villeda Martínez.

Edgar Bayardo también mantuvo relaciones muy estrechas con el ex secretario de Seguridad Pública Municipal en la gestión de Enrique Doger Guerrero, Humberto Vázquez Arroyo, y con el empresario Edgar Nava, constructor y proveedor consentido de la administración estatal, al que incluso recomendaba guardaespaldas o escoltas.

Pero la lista de amigos de Bayardo es mucho más amplia.

Ahora a ver cuántos lo niegan, tras su captura como probable miembro de la célula de Jesús Zambada García, (a) «El Rey Zambada«, detenido el pasado 22 de octubre, como resultado de las investigaciones en contra del crimen organizado dentro la averiguación previa PGR/SIEDO/UEDICS/350/2008.

***
Si desea hacerme algún comentario o crítica y que éstos se publiquen, haga clic aquí. De lo contrario, recibo sus mensajes en los siguientes correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com