LA CORTE DE LOS MILAGROS

De pleitos por el control del IEE, candidatos del Panal y transas con el calzado escolar

.


 

Como consecuencia de la rivalidad entre el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Miguel Ángel García Onofre, y el secretario ejecutivo del organismo, César Huerta Méndez, se han venido dando una serie de cambios y despidos al seno del OPLE.

Los enterados aseguran que los ajustes tienen la intención de debilitar al secretario ejecutivo, después de que el presidente del IEE no pudo deshacerse de él por la oposición de cuatro consejeros: Juan Pablo Mirón, Alejandra Gutiérrez Jaramillo, José Luis Martínez López y Evangelina Mendoza Corona.

Entre el mes pasado y lo que va de octubre han salido del Instituto la encargada de la Dirección Administrativa, Angélica Morales Guerrero, quien fue sustituida por Christian Michelle Betancourt Mendívil; el encargado de la Dirección Técnica del Secretariado, José Miguel Luna Lozano, quien fue reemplazado por Juan Carlos Rodríguez López; la jefa del Departamento de Apoyo Logístico, Gieizy Ramírez Cortés; y el jefe del Departamento de Recursos Materiales, Luis Alberto Maus Bolaños, sustituido por Jorge Alberto Quintana Álvaro.

Los nuevos funcionarios del Instituto habrían sido impulsados por el presidente del IEE, quien se ve aislado y con poco respaldo de sus homólogos, ya que el único que parece apoyarlo es el consejero Jesús Arturo Baltazar Trujano, quien también viene del INE.

***

¿Recuerda que hace unos días le platiqué que el empresario y ex director general del Sistema Estatal DIF, Arturo Hernández Davy, ya no sería candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Puebla, sino posiblemente de otros partidos políticos?

Pues le cuento que todo parece indicar que el ex funcionario en los gobiernos de Guillermo Pacheco Pulido y Mario Marín Torres ya fue convencido para abrazar la causa del Partido Nueva Alianza (Panal).

Hasta donde se sabe el encargado de convencerlo fue el dirigente estatal de este partido local, Emilio Salgado Néstor.

Habrá que investigar qué le ofreció, pues Hernández Davy quería ser nominado a la presidencia municipal y el Panal se supone que irá con Eduardo Rivera Pérez como candidato común a este cargo de elección popular.

***

El escándalo de los uniformes escolares podría tomar un segundo aire, ahora con el tema de lo pagado por el calzado escolar.

Resulta que un particular hizo una solicitud de compra a la misma empresa que vendió los zapatos al gobierno de Barbosa, y la cotización fue menor en 25 pesos por cada par.

En otras palabras, la Secretaría de Educación Pública del estado adquirió cada par en 185 pesos, y al particular que hizo el mismo requerimiento a la empresa de León, Guanajuato, se lo ofertaron en 160 pesos.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com