LA CORTE DE LOS MILAGROS

Melitón no sabe dividir pero sí inflar costos

.


Al gobierno del estado y en particular al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, se les sigue haciendo bolas el engrudo para justificar el sobrecosto de entre 160 y 190 millones de pesos que este año tuvieron los uniformes y zapatos escolares.

Su argumento de la calidad es insostenible, como lo evidenció el presidente regional de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en los estados de Puebla y Tlaxcala, Federico Carmona Ocañas.

Cualquier padre de familia sabe que los costos unitarios que el martes proporcionó Melitón Lozano del suéter de acrilán, la playera tipo polo, la falda o el pantalón y los zapatos de piel están inflados y que incluso en algunas tiendas de Puebla es posible encontrar las mismas prendas 30 o 40% abajo de los precios que pagó la administración barbosista. 

En aras de tapar el escándalo del sobrecosto de los paquetes escolares, Melitón Lozano ha llegado al extremo de falsear cifras o de mentir con algunas operaciones aritméticas. Lo hizo este martes en la mañanera del gobernador Luis Miguel Barbosa al detallar los procedimientos mediante los cuales se concursaron las prendas adquiridas por la SEP por un monto global de 560.2 millones de pesos.

Durante su explicación, el secretario de Educación Pública informó que el concurso para la elaboración y distribución de zapatos escolares se efectuó del 6 al 19 de agosto y que la empresa ganadora había sido Calzado Grismar SA de CV.

Dijo que el costo unitario que el gobierno del estado pagará por cada par de zapatos es de 125 pesos con 59 centavos, resultado de dividir el monto máximo adjudicado de 130 millones 516 mil 438 pesos entre los 705 mil 418 pares de zapatos contratados. 


Si uno hace la división, el costo unitario no es de 125 pesos 59 centavos, sino de 185 pesos, es decir casi 60 pesos arriba de la cifra anunciada por el titular de la SEP.

¿Por qué mentir hasta con eso? ¿Por qué dar una cifra que es incorrecta? ¿Por qué engañar al gobernador Barbosa con costos unitarios falsos?

¿O es que Melitón Lozano tiene unos costos y la titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, María Cecilia Sánchez Bringas, que firmó el contrato con el representante de la empresa Calzado Grismar, Alfredo Guillermo Rodríguez Navarro, tiene otros datos?

¿O es acaso que Melitón Lozano no sabe dividir, pero sí inflar costos?

Conste que son preguntas.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com