LA CORTE DE LOS MILAGROS

García Almaguer, el Judas que en aras de salvar su pellejo traiciona a sus antiguos aliados

.

El anuncio de que la compañía Interjet pondrá en marcha vuelos que saldrán del aeropuerto Hermanos Serdán, de Huejotzingo, Puebla, con destino al puerto de Acapulco y hacia las ciudades estadounidenses de Houston y Nueva York hasta el primer semestre del próximo año, parece una tomadura de pelo.

De entrada porque para eso faltan cinco meses, pero además porque Interjet cuenta con pocos aviones, ya que su flotilla se redujo drásticamente como consecuencia de devoluciones y embargos. Pero sobre todo porque hoy sus aviones no pueden volar hacia Estados Unidos por adeudos que tiene la compañía mexicana con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Hasta ahora lo único que se sabe es que Interjet está en pláticas para poder volar a Estados Unidos, pero si esto se logra podría ocurrir hasta finales de año.

Sobre el asunto hay innumerables notas, tuits y columnas que pueden encontrarse fácilmente en cualquier buscador de internet.

Las más frecuentes dicen que la compañía de los Alemán Velasco y Alemán Magnani sigue metida en problemas y que el más grave es ya no puede emitir boletos a través de la IATA, debido a la falta de pago de un saldo de liquidación.

***

Hace unos días le comentaba que el combate a la corrupción emprendido por la 4T poblana era selectivo, y que ésta había omitido investigar a ciertos personajes que en las administraciones de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad se enriquecieron.

Uno de ellos es el hoy diputado “independiente” Marcelo Eugenio García Almaguer, quien el pasado 20 de septiembre fue llamado a cuentas para que justificara su voto en contra de la extinción del Cabildo de Tehuacán.

En el encuentro, al que también acudió el presidente de la Junta de Gobierno de la LX Legislatura, Gabriel Biestro Medinilla, Marcelo Eugenio quiso argumentar ante el gobernador Barbosa el sentido de su voto.

Se justificó. Habló de las presiones que tiene de sus antiguos aliados, y le dijo que ha venido jalando con el diputado Biestro en todo que éste le pide.

Para congraciarse con el ejecutivo le dijo que si quería pasar a la historia de Puebla tenía que dar tres golpes efectivos. Uno contra el ex secretario de Salud y ex presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, otro contra el magistrado y ex director del Capcee, Jorge Benito Cruz Bermúdez, y el último contra el ex secretario de Infraestructura Javier Albizuri Morett.

Marcelo Eugenio ofreció, por supuesto, contribuir a ese propósito como ha venido haciéndolo en el Poder Legislativo a favor de las iniciativas del gobernador y del bloque de diputados de la coalición Juntos Haremos Historia.

Ahora entiende por qué el ex coordinador general de Comunicación y Agenda Digital en los gobiernos de Moreno Valle y Gali Fayad no es objeto de ninguna investigación pese las campañas negras que enderezó contra el hoy gobernador y los millones de pesos que desvió en la contratación de empresas de comunicación y publicitarias, de espectaculares y de marketing digital.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Comentarios (1)

  • Francisco Gonzalez

    |

    Interjet va a desaparecer, aceptémoslo y entre más pronto mejor. Los clientes y empleados ya perdimos nuestro dinero, aceptémoslo. No sé por qué el gobierno de Puebla se presta a esta simulación. CTM: por favor ya da la estocada final!!! Ya no prolonguen más esta angustia por favor.

    Responder

Deja un comentario

Visitas : 5647
Popups Powered By : XYZScripts.com