LA CORTE DE LOS MILAGROS

Noticias provenientes de Chiapas que inquietan

.

Sabía usted que uno de los funcionarios de la Consejería Jurídica del estado a los que se les ha encomendado la revocación y cancelación de las patentes notariales otorgadas por Rafael Moreno Valle fue notario en Chiapas y que allá le fue retirada su patente.

Se trata de Francisco Fernando Pérez Robles que fue nombrado notario por el gobernador Manuel Velasco Coello un mes antes de concluir su mandato.

El hoy analista especializado consultivo “A” de la Consejería Jurídica de Puebla se desempeñó en el gobierno de Manuel Velasco como subsecretario de Operaciones Políticas de la Secretaría General de Gobierno.

A Pérez Robles se le asignó de manera irregular la patente notarial número 226 en la ciudad de Tapachula de Córdoba y Ordoñez, y antes de que el actual gobernador chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas se la cancelara, optó por renunciar a ella el 3 de enero de 2019.

Aquí el acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Chiapas donde su renuncia fue aceptada.

***

Esta noticia que vincula al ex procurador chiapaneco y actual secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Raciel López Salazar, con el ex secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, fue publicada este sábado 17 de octubre por el Diario de Chiapas.

“La detención del General Salvador Cienfuegos Zepeda ex secretario de la Defensa Nacional en Estados Unidos, es una consecuencia de su nexo con los hermanos Beltrán Leyva que internaban droga a ese país por nuestro estado y en el que presuntamente tenía participación el ex fiscal Raciel López Salazar y sin duda conocimiento y autorización su jefe Juan Sabines Guerrero”.

“El general Cienfuegos Zepeda fue comandante de la VII Región Militar con sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y aprovechó su poder y la venia del entonces inquilino de palacio de gobierno para traficar drogas, armas, seres humanos y dinero en efectivo”.

“La prensa internacional ha publicado hoy que gracias a esta detención podrían salir más nombres y hechos delictivos que involucran a personales de la política nacional e internacional”.

“Es la primera vez en la historia de México que se detiene a un ex secretario de la Defensa Nacional”.

EN CORTO

Este lunes la Secretaría de Educación Pública del estado comenzará a distribuir más de un millón de uniformes y 700 mil pares de zapatos a estudiantes de primaria y secundaria, sin aclarar todavía cuál fue el costo de estos bienes.

El titular de la SEP Melitón Lozano Pérez había ofrecido dar a conocer el costo que en conjunto tuvieron las prendas y los zapatos de piel adquiridos por la dependencia, pero es la hora que sigue ocultando esa información.

¿Será acaso porque el costo de los uniformes fue mayor que el que se pagó el año pasado?

***

Tómelo con reserva pero es muy probable que en estos días salgan a relucir algunas denuncias del ayuntamiento de San Andrés Cholula en contra del antecesor de Karina Pérez Popoca, Leoncio Paisano Arias y algunos de los que fueron sus colaboradores como Edmundo Tlatehui Percino.

Se sabe que éste último podría ser acusado de abuso por una recepcionista que laboró en la Secretaría de Desarrollo Urbano, de la que fue titular, y de otras acciones de corrupción en complicidad con Leoncio Paisano.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Comentarios (7)

  • carlos

    |

    RESPETUOSAMENTE LE DIGO A USTED SER PERIODISTA QUE ES UNA GRAN MENTIRA YO RESPALDO COMO CIUDADANO Y ABOGADO AL LICENCIADO RACIEL

    Responder

    • juan cava

      |

      Desde que trajeron funcionarios de un estado un rémora del resto del país me di cuenta de que ha Barbosa no le importa el progreso del estado, sabías que la productividad de Chiapas está en $7.00 por hora percapita mientras que en Querétaro está en $2000.00, y en lugar de traer gente de lugares progresistas pará que nos ayuden a sacar adelante al estado, traen a lacras de Chiapas, solo falta que importen asesores de Venezuela

      Responder

    • Guadalupe

      |

      Rato tiene que me fui de Chiapas, era una adolescente y la mala reputación de ese hombre era conocida, así que jajajajajajajaja eso es lo que tengo que decir, alguna conexión tendrás que tener para defenderlo.

      Responder

  • Rolando

    |

    Todo chiapas tiene conocimienro que Raciel es un delincuente y que permitia el trasiego de droga, utilizando su grupo de choque la FECDO para esta actividad

    Responder

  • Antonio CORONA

    |

    A todos los que le han robado al pueblo que los metan al bote y de paso a Juan Sabines y Wero Velasco dejaron demasiado pobre al estado

    Responder

  • Julio César Ocaña Cruz

    |

    Por eso el estado de Chiapas es de los mas jodidos y como no si puro malandro manda en el estado. Deberían de poner filtros antes de poner a un criminal a gobernar o en cualquier función pública.

    Responder

  • Elizabeth Gabriela Almazán Navarrete

    |

    El detalle de Chiapas y sus colonias es que cada quien imparte su ley y los recursos a su conveniencia para ellos las leyes de las pasan por el arco del triunfo

    Responder

Deja un comentario

Visitas : 29921
Popups Powered By : XYZScripts.com