LA CORTE DE LOS MILAGROS

Las mentiras de Karina y los negos de su esposo Javier Elías Amaxal

.


Presentándose como víctima, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, ha salido a desmentir que su esposo Javier Elías Amaxal, esté involucrado en los asuntos del ayuntamiento y menos con un jugoso contrato de casi 43 millones de pesos en la adjudicación directa a favor de la empresa E TEK Proveedores en Informática y Servicios SA de CV, como aquí se lo informé. 

Incluso este martes en conferencia de prensa, la alcaldesa morenista afirmó que lo aquí publicado no era más que una campaña de golpeteo político —sin ningún sustento— en contra suya y su compañero de vida, padre de sus hijos y esposo.

Por lo anterior vale la pena reproducir aquí algunos fragmentos de la carta que con fecha 12 de febrero de este año le hizo llegar el apoderado de una de las empresas participantes en la licitación referente a la adquisición e instalación de sistemas de cámaras y red de videovigilancia y monitoreo urbano, que en Compranet apareció con la clave CMA-SACH-LPN-016/2019.

Rafael Fernando Muñoz Pedregal, apoderado de Ska Tracking and Security SA de CV, le escribió que el 9 de octubre del año pasado en la presentación del demo funcional de su empresa un señor en estado de ebriedad que dijo llamarse Javier y ser el marido de la presidenta municipal los amenazó y les hizo entender que ya ni perdieran el tiempo ya que dicha licitación no sería para ellos.

Textualmente el escrito, en papel membretado de la empresa, dice lo siguiente: “… se presentó una irregularidad ya que el esposo de la Presidenta Municipal o así es como se identificó el cual dijo llamarse ‘Javier’, al cual anteriormente si habíamos visto en dicha licitación y con la Presidenta Municipal, en estado de ebriedad vino a amenazarnos… haciéndome entender que dicha licitación era para E TEK PROVEEDORES EN INFORMÁTICA Y SERVICIOS S.A. DE C.V. y que sólo estábamos ‘perdiendo el tiempo, donde muy enojado solicito saliéramos del lugar”.

En la misiva recibida por Karina Pérez Popoca y algunos regidores del ayuntamiento sanandreseño, el representante de Ska Tracking and Security le hizo saber a la alcaldesa morenista —que jamás respondió la carta— que la irrupción y las amenazas de su marido en esa presentación del 9 de octubre de 2019 habían quedado grabadas en video.

En la misiva de cinco hojas, en poder de e-consulta y sobre la cual Karina Pérez se rehusó a realizar algún comentario, se le hizo saber que la empresa recomendada por su marido Javier Elías Amaxal no cumple con varios requisitos y permisos para prestar el servicio.

Entre ellos el permiso de seguridad privada de bienes o valores en la submodalidad relacionada directamente con la instalación y comercialización de sistemas de circuitos cerrados de televisión (CCTV) e instalación de sistemas de posicionamiento global (GPS) que expide la Dirección General de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

No obstante todo lo anterior la alcaldesa de San Andrés, que hoy se dice víctima de una campaña de ataques, favoreció en mayo de este año a la empresa recomendada por su esposo, E Tek Proveedores en Informática y Servicios, con un contrato de 42.9 millones de pesos.

Y lo hizo al margen de la licitación nacional arriba mencionada, y cuyos recursos provienen en su mayoría de la Federación.

Lo extraño del asunto es que esta adjudicación directa ha pasado inadvertida para la Auditoría Superior del Estado y para los diputados morenistas de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado que parecen más interesados en descalificar a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que en cuidar la correcta aplicación de recursos públicos y garantizar la rendición de cuentas en áreas tan sensibles como la seguridad pública.


Por cierto.

¿Alguien sabe cuántas de las cámaras adquiridas por el ayuntamiento de Karina Pérez Popoca funcionan y están conectadas al C4, cuántas de estas cumplen con las especificaciones técnicas requeridas y cuentan con el certificado de video vigilancia en sistemas VWM, quién es la empresa subcontratista que se encarga de la infraestructura física y de instalar los postes donde se montan las cámaras y qué relación tiene esta empresa con el marido de la presidenta municipal?

¿Y hasta qué punto la administración municipal encabezada por Karina Pérez Popoca en congruente con los valores de AMLO y la 4a Transformación de no mentir, no robar y no traicionar?

Conste que son preguntas.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com