LA CORTE DE LOS MILAGROS

El ofertón de Jorge Kahwagi

.


Tal como se lo anticipé la empresa Cosmocolor SA de CV de Jorge Kahwagi Gastine es la única que quedó para llevarse la licitación pública nacional para prestar el servicio de elaboración, impresión y emisión de licencias de conducir para el gobierno del estado.

Pero lo novedoso o realmente interesante es que cotizó su servicio 40 millones de pesos abajo del techo presupuestal asignado para esta licitación marcada con la clave GESAL-093-473/2020.

El presupuesto previsto por la Secretaría de Administración para esta contratación era de 126.9 millones de pesos, y Cosmocolor presentó una propuesta económica de 85 millones 358 mil pesos.

Ojalá esta licitación no se cancele y mañana miércoles se dé a conocer el fallo a favor de esta empresa del ex dirigente nacional de Canacintra y actual presidente del Consejo de Administración del periódico La Crónica de hoy.

Hay que destacar que el costo ofertado por Jorge Kahwagi por la elaboración y emisión de licencias es incluso inferior al que pagó hace un año el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido a la empresa DC Soluciones Tecnológicas SA de CV.

Las gelatinosas lealtades morenistas

La presencia de Eric Cotoñeto Carmona en las reuniones que este martes tuvo en Puebla Yeidckol Polevnsky Gurwitz con dirigentes y consejeros nacionales y estatales de Morena generó más dudas que certezas.

La candidata a la dirigencia nacional de Morena no desconoce que el gobernador Luis Miguel Barbosa y varios de sus operadores políticos le han dado la espalda, para sumarse al diputado federal Mario Delgado Carrillo.

De ahí que la asistencia de Eric Cotoñeto haya sido recibida con desconfianza, aun cuando éste ha venido promoviendo la candidatura de aquella en varios municipios de la Sierra Norte de Puebla.

Otros personajes que también se han mostrado ambiguos —por no decir oportunistas— y cuya lealtad nadie se toma en serio, son los diputados locales de Morena que el lunes por la noche se reunieron con Yeidckol y le expresaron su apoyo.

Apoyo que hay que poner entre comillas, pues días antes hicieron lo propio con el coordinador de la fracción de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo.

Por cierto. Yeidckol Polevnsky sí abrió un hueco en su agenda, antes de partir a Veracruz, para comer con el gobernador Barbosa, quien también ha recibido en privado a otros aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, entre ellos Gibrán Ramírez Reyes y el multicitado Mario Delgado Carrillo.

***

Aunque la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popocatl, parece muy segura de lograr la reelección, lo más probable es que sus adversarios dentro de Morena pronto comiencen a explorar otras opciones, al poner al descubierto algunas anomalías y corruptelas en su gestión y que involucran directamente a su marido Javier Elías Amaxal.

Los enterados del pleito de Karina Pérez Popocatl con Adán Xicale Huitle y que provocaron que la esposa de éste, Sonia Juárez Tecpoyotl, fuera removida de la Secretaría de Bienestar en medio de acusaciones de nepotismo y desvío de recursos públicos, aseguran que el escándalo pondrá a la alcaldesa morenista contra las cuerdas.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com