LA CORTE DE LOS MILAGROS

Valentín Meneses levanta la mano para la alcaldía de Puebla

.


El ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Valentín Meneses Rojas, ha tomado la decisión de buscar la nominación de su partido a la presidencia municipal de Puebla, en alianza con otras organizaciones partidistas, en los comicios locales del próximo año.

Su intención la hará pública en los siguientes días, una vez que ha explorado con dirigentes y operadores de otros partidos la construcción de acuerdos y de una eventual candidatura común.

Valentín Meneses es un político vinculado al ex gobernador Mario Marín Torres, con experiencia en las lides partidistas y electorales. No hay que olvidar que fue presidente estatal del PRI de 2007 a 2008, y que durante su gestión el tricolor obtuvo sonados triunfos en el estado y la capital.

En esos comicios el PRI en alianza con el PVEM obtuvo una victoria de carro completo en el estado. Ganó 25 de los 26 distritos locales y 145 de los 217 municipios de la entidad, entre ellos la capital con Blanca Alcalá Ruiz.

Hasta dónde se sabe, el ex coordinador de Comunicación Social y ex secretario de Comunicaciones y Transportes y de Gobernación en el sexenio de Mario Marín ha sostenido acercamientos con representantes y dirigentes del PT, Compromiso por Puebla y el PRD.

El actual notario público número 28 de Puebla ha trabajado en distintas administraciones municipales en áreas vinculadas a giros comerciales, mercados y vía pública con los alcaldes Jorge Murad Macluf, Guillermo Pacheco Pulido y Marco Antonio Rojas Flores.

Otros posibles aspirantes del PRI a la presidencia municipal de Puebla son los ex alcaldes Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá y el ex diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

***

Anoche, otra vez, el empresario Florentino Alonso Hidalgo volvió a ser anfitrión, junto con el ex candidato a la gubernatura del PVEM, Michel Chaín Carrillo, del senador Dante Delgado Rannauro, quien anda buscando cuadros y candidatos para el partido Movimiento Ciudadano.

Dante Delgado también se dio tiempo para acudir al segundo informe de Marcelo García Almaguer como diputado “independiente” de la LX Legislatura del Congreso del estado, y quien anda promoviéndose como aspirante a la presidencia municipal de Puebla.

Ambos encuentros no dejan de llamar la atención, pues García Almaguer es un renegado morenovallista que nunca tendría el apoyo del hermano mayor de la extinta gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

***

Correos:

periodistasoy@hotmail.com

rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com