LA CORTE DE LOS MILAGROS

Néstor Camarillo y otros ex alcaldes priístas ya fueron aliados de la 4T poblana

.


Dados los antecedentes de los actuales dirigentes del PRI estatal, y el rol que desempeñaron en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y en las elecciones extraordinarias de 2019, no es difícil adivinar con quién terminarán aliados éstos en los comicios intermedios del próximo año.

Con Néstor Camarillo Medina como presidente provisional, al Comité Directivo Estatal priísta han llegado varios que como él fueron presidentes municipales en la segunda mitad del sexenio de Rafael Moreno Valle y en los 22 meses de gobierno de José Antonio Gali Fayad, a saber:

Juan Enrique Rivera Reyes, ex alcalde Chignahuapan; Rafael Ramos Bautista, ex alcalde de Los Reyes de Juárez; Juan Navarro Rodríguez, ex alcalde de Ciudad Serdán; y Mario Herrera Oropeza, ex alcalde de Atempan, entre otros.

Todos ellos fueron funcionarios de la Secretaría de Gobernación, subordinados de Fernando Manzanilla Prieto y Francisco Ramos Montaño, en el gobierno interino de Pacheco Pulido.

Enrique Rivera, quien hoy despacha como secretario de Operación Política del CDE del PRI, fue director de Desarrollo Institucional Municipal (DIM) y coordinador de delegados de esta dependencia adscrita a la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación.

El cenecista Rafa Ramos, quien preside la Comisión de Procesos internos del PRI poblano, fue delegado del DIM en la zona del Triángulo Rojo; Juan Navarro, quien acaba de ser designado secretario de Asuntos Migratorios del CDE, también fue delegado del DIM en la región de Ciudad Serdán; lo mismo que Mario Oropeza, en la región de Teziutlán.

Un dato que no hay que olvidar es que todos ellos, instruidos por Fernando Manzanilla y Paco Ramos, apoyaron al hoy gobernador Barbosa en las elecciones extraordinarias del domingo 2 de junio de 2019, en los municipios que gobernaron entre 2014 y 2018, y que varios de ellos se entrevistaron con el entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a instancias del hoy dirigente provisional del PRI, Néstor Camarillo, en mayo de ese mismo año.

De acuerdo con distintos testimonios, los ex presidentes municipales priístas fueron citados en el restaurante La Choza del Pescador, de la 24 Sur y la 29 Oriente en la colonia Bella Vista, para más tarde acudir a las oficinas de campaña de Miguel Barbosa, ubicadas a media cuadra en la Segunda Calle de Mariano Echeverría Yveita, para expresarle su respaldo. 

Con estos antecedentes, usted cree que los dirigentes del PRI poblano le jugarán las contras al hoy gobernador del estado, o que sus homólogos del PAN y el PRD puedan verlos como aliados confiables en los comicios intermedios de 2021.

A mí me parece que no. 

*** 

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com