LA CORTE DE LOS MILAGROS

Poblanos creen que la crisis del Covid se extenderá hasta el próximo año

.


Aunque el gobierno federal ha sido reacio a recomendar el uso del cubre bocas como una medida preventiva para combatir los contagios de coronavirus, un 91.8% de habitantes cree que éste sí sirve, y que la crisis del Covid-19 es hoy la principal dificultad que enfrenta el país, por encima de los problemas económicos, la inseguridad y la corrupción. 

De acuerdo con un sondeo realizado a seguidores del portal e-consulta y sus redes sociales, así como a usuarios de internet, el 74.7% cree que la actuación del gobierno federal ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid ha sido muy mala o mala, contra un 23.8% que la califica de buena o muy buena.

La evaluación del gobierno del estado es todavía peor: el 77.2% cree que ha sido mala o muy mala, contra un 21.8% que piensa lo contrario. 

El sondeo que se basó en 547 entrevistas aplicadas entre el 21 y el 26 de julio, con un margen de error del 4%, reveló que 6 de cada 10 ciudadanos creen que la crisis del coronavirus se prolongará hasta el próximo año, contra un 13.1% que estima que esta terminará cuando acabe el 2020.

Para el 98.6% de los entrevistados el coronavirus sí existe, el 72.8% cree que es muy grave, y el 48.1% reveló que alguien de su familia se ha infectado.

Si usted quiere conocer o recibir el sondeo completo, regístrese aquí https://www.e-consulta.com/suscribete

*** 

Hace unos días le anticipé que la licitación pública nacional GESAL-047-335/2020, para el suministro de 1,075 sistemas de captación y almacenamiento de agua pluvial para 20 municipios de Puebla, había sido tan errática que las empresas participantes seguramente se inconformarían no sólo con el fallo sino con todo el procedimiento.

Hoy estoy en condición de informarle que además de Halta Zagen Administración SA de CV, también promovió un recurso de inconformidad la empresa ION AG S de RL de CV en contra del acta de la evaluación técnica, solicitando la suspensión del fallo a favor de Grupo Inmobiliario SKARN SA de CV, que cotizó la dotación e instalación de estos tanques de almacenamiento de agua en 34 millones 164 mil pesos, es decir 359 mil abajo del techo presupuestal.

Este último recurso llama la atención pues lo presentó la empresa que supuestamente traía el negocio y que de último momento se lo quitaron para dárselo a Grupo Inmobiliario SKARN que tiene su domicilio en San Gregorio Atzompa y cuyos socios son Úrsula Karla Cordero Alva y Carlos Raymundo Vergara Gasca.

La duda persiste: ¿Hasta cuándo intervendrá la Secretaría de la Función Pública para investigar qué pasa con las licitaciones convocadas con la Secretaría de Administración que terminan siendo muy cuestionadas, declarándose desiertas o adjudicándose a proveedores favoritos mediante amañados concursos por invitación a tres proveedores?

*** 

Entre los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla ha levantado suspicacias que sean convocados en las oficinas del Sindicato Benito Juárez, para conocer supuestamente los logros obtenidos por el Comité Ejecutivo representado por Gonzalo Juárez Méndez, entre ellos un aumento directo al salario de 4.1%, y cuatro bonos al año de 3 mil pesos cada uno, y que al final se les pida firmar unas hojas avalando éstos.

El resquemor de los sindicalizados es que tales hojas sean utilizadas por Gonzalo Juárez no como un aval de la revisión contractual, que tuvo que llevarse a cabo en marzo, sino para su reelección por otro periodo más al frente del Sindicato.

Y es que, según comentan los propios sindicalizados, en las hojas que firmaban la semana pasada claramente se leía revisión contractual, y en las que esta semana les pasan para su nombre y rúbrica esa leyenda ya desapareció. 

*** 

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com 

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com