LA CORTE DE LOS MILAGROS

De cambios en el PRI Puebla y la mujer que Genoveva Huerta apuntala para la alcaldía capitalina

.


En los próximos días comenzarán a darse una serie de ajustes y cambios en el Comité Directivo Estatal del PRI, sus sectores y organizaciones adherentes.

De entrada se sabe que la ex diputada federal Xitlalic Ceja García no llegará a la Secretaría de Organización, como era su intención, en lugar del ex presidente municipal de Oriental, Raúl Pérez Carreón.

Xitlalic Ceja será nombrada presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (OMNPRI) en sustitución de Sandra Montalvo Domínguez.

Lo que sí es seguro es que a la Secretaría de Organización del PRI estatal llegará una mujer. La posición se la pelean dos ex candidatos perdedores a la gubernatura de Puebla Alberto Jiménez Merino y Blanca Alcalá Ruiz.

Jiménez Merino quiere la Secretaría de Organización del CDE del PRI para su esposa Christian Guzmán Jiménez, que es la presidenta del ONMPRI en la capital estado, y Blanca Alcalá para su hija, la ex regidora Karina Romero Alcalá y ex directora de la Secretaría de Finanzas en el gobierno interino Guillermo Pacheco Pulido.

***

Hace apenas unos días le decía que no había subdirector de Licitaciones y Concursos en la Secretaría de Administración del estado, por lo que las funciones de esta área las había absorbido Tenoch Moreno Peña.

Sin embargo este lunes se presentó en una licitación Jesús Guerrero Duarte con el nombramiento de encargado de Despacho de esa Subdirección. 


Este nuevo funcionario también viene de la Ciudad de México, del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), institución en la que tuvo como jefe al ex titular de la Unidad de Licitaciones de la Secretaría de Administración, Teódulo Ramírez Torales, y en la que labora el esposo de la secretaria Rosa Urtuzuástegui, Sergio Forte Gómez con el cargo de director general adjunto de Banca de Inversión.

***

Este lunes el subdirector de El Sol de Puebla, Jorge Rodríguez, escribía en su columna de la intención del PAN y de su presidenta estatal, Genoveva Huerta Villegas, de impulsar a una mujer como aspirante a la presidencia municipal de Puebla, en lugar de Eduardo Rivera Pérez, quien hoy por hoy es el precandidato más competitivo de este partido.

La mujer que Genoveva Huerta está apuntalando para la alcaldía capitalina es Paola Migoya Velázquez, quien en los comicios de 2018 participó como candidata del PVEM a la presidencia municipal de Puebla.

La maniobra de la dirigente estatal panista tiene el respaldo de algunas figuras nacionales del PAN y también de algunos actores políticos locales metidos de lleno a la conformación del bloque opositor amplio como el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto y el ex gobernador José Antonio Gali Fayad.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com

periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com