LA CORTE DE LOS MILAGROS

Biestro no es ninguna garantía de triunfo para Morena en 2021

.


Dos son las aduanas que el gobernador Luis Miguel Barbosa y su candidato a la alcaldía capitalina, Gabriel Biestro Medinilla, tendrán que sortear para ganar el ayuntamiento de Puebla en los comicios intermedios de 2021.

La primera aduana y que parece la más complicada es la elección interna de Morena, sobre todo después de que la principal aliada del gobernador dentro de este partido, Yeidkol Polevnsky Gurwitz, fue defenestrada y denunciada por daño patrimonial ante la Fiscalía General de la República.

Sin Yeidkol al frente de Morena no se ve cómo el gobernador Barbosa y su delfín, el diputado Gabriel Biestro, puedan hacerse del control de Morena en Puebla y de sus principales candidaturas en las elecciones intermedias.

La verdad es que a pesar del evidente respaldo que tiene del Ejecutivo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso local, no ha sabido construir una candidatura sólida al interior de Morena.

Por el contrario, quizás sus mayores críticos y detractores se ubiquen dentro de su propio partido, debido a que los militantes de Morena han sido marginados de la administración pública estatal.

La segunda aduana es la elección constitucional, en la que Morena tendrá que enfrentar al PAN y a otros partidos opositores en las urnas.

En distintas encuestas, en las que el diputado Gabriel Biestro es incluido y evaluado como posible aspirante a la alcaldía capitalina, más por su cercanía con el gobernador Barbosa que por su conocimiento, confianza y potencial de voto, los números generalmente le son desfavorables.

El favorito del Barbosa no le ganaría a los principales aspirantes del PAN a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez, José Antonio Gali Fayad y Enrique Cárdenas Sánchez.

En la última encuesta de Campaigns & Elections Research, el panista Eduardo Rivera lo derrotaría por 13 puntos y el ex rector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez, por siete puntos.

De los aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Puebla, el diputado Biestro tampoco es el mejor posicionado. El senador Alejandro Armenta Mier lo supera por dos puntos y la secretaria de Economía del gobierno de Barbosa, Olivia Salomón, lo empata en 18 puntos siendo que ésta ni siquiera se ha promovido para tal cargo.

Flash Polls 2021 Puebla Jul… by reportero econsulta on Scribd


***

Correos: rruiz@e-consulta.com

periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com