LA CORTE DE LOS MILAGROS

Premian a funcionaria de Leo Paisano nombrándola Oficial Mayor de la SEP

.


El gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta sigue dando palos de ciego en la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública del estado, a la que acaba de llegar una funcionaria de bajo perfil y negros antecedentes: María Cecilia Sánchez Bringas.

Se trata de la que fuera directora de Ingresos del ayuntamiento de San Andrés Cholula en los cuatro años ocho meses de la corrupta gestión del panista Leoncio Paisano Arias.

La nueva funcionaria designada personalmente por el gobernador Barbosa sustituye a María Inés Núñez Monreal, prima del senador Ricardo Monreal Ávila y quien antes de venir a Puebla laboró para el gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, como directora del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (Itesco), donde fue acusada de cometer anomalías por 139 millones de pesos. 

La Unidad de Administración y Finanzas de la SEP sustituyó a la Oficialía Mayor de esta dependencia, de la que fue titular Óscar Chapa Palomeque, actualmente preso por haber autorizado y pagado a sobrecosto la elaboración de uniformes escolares en 2019. 

A su paso por el ayuntamiento de San Andrés Cholula, Sánchez Bringas no fue ajena a las acusaciones de corrupción. En marzo de 2016 fue acusada de desfalco por tres cajeros de la Tesorería Municipal por disponer ilegalmente de dinero de las cuentas del impuesto predial y de las cajas para préstamos personales. 

La designación Sánchez Bringas preocupa no sólo por sus antecedentes, sino por los miles de millones de pesos que pasarán por su oficina. No es cosa menor que un tercio del presupuesto del estado esté etiquetado para la SEP.

***

En lo que va de la administración barbosista tres personas han ocupado la Oficialía Mayor de la SEP: José Guadalupe Sánchez Aviña, la prima de Ricardo Monreal y la recién llegada.

Dos personas la Dirección General de Administración: Víctor Díaz Flores y Moira Orozco García, quien seguramente también renunciará pues era parte del equipo de María Inés Núñez, y tres la Dirección de Recursos Humanos: Víctor Carral Cortés, Araceli Bautista Gutiérrez y Patricia Campo Peña.

Por todos estos cambios, más los que vendrán en los próximos días, la SEP es un caos administrativo y político por las grillas y la falta de entendimiento del titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez con sus subsecretarias y las áreas de Administración y de recursos humanos, materiales y financieros.

Correos: rruiz@e-consulta.com

periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com