LA CORTE DE LOS MILAGROS

Truenan a Reyes Pacheco del Sistema Estatal Anticorrupción

.


Esta tarde habría presentado su renuncia Héctor Reyes Pacheco como secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, presionado por dos frentes: los funcionarios que integran el Comité Coordinador Estatal y los comisionados del Comité Estatal de Participación Ciudadana.

El desgaste de Reyes Pacheco comenzó cuando fue instruido a reducir los honorarios de los comisionados de 104 mil a 70 mil pesos mensuales y a recortar en 20% los salarios del personal adscrito a la Secretaría Ejecutiva.

De confirmarse la especie, Reyes Pacheco no podrá jubilarse el año entrante como era su intención, con el sueldo que actualmente tiene.

En la Escuela Libre de Derecho donde da clases, lo mismo que la comisionada Eira Zago Castro, se corrió el rumor de que el ex secretario particular de Melquiades Morales ya se había puesto de tapete con la 4T para salvar el pellejo y garantizar su jubilación, a costa de los comisionados y varios de sus colaboradores a los que incluso les pidió su renuncia.

***

182 millones deben al SAT los hijos del doctor Ruiz Argüelles

¿Cuál fue la causa del aseguramiento de bienes, equipo, obras de arte y otros objetos de valor a los hijos del doctor Guillermo Ruiz Argüelles por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

La respuesta es simple: garantizar el pago de dos créditos fiscales por 89 millones y 93 millones de pesos que tienen Manuel Alejandro Ruiz Delgado y Rodrigo José Ruiz Delgado.

Dichas cantidades corresponden a gravámenes no enterados por ambos empresarios al SAT por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR), y que éstos litigaron sin éxito.

La última y definitiva resolución a favor del SAT, condenando a los hijos del que iba a ser secretario de Salud del gobernador Luis Miguel Barbosa a pagar esos créditos, quedó firme en diciembre de 2019.

Una vez que los abogados del SAT aseguraron los bienes muebles e inmuebles de Manuel Alejandro y Rodrigo José Ruiz Delgado, la Clínica y Laboratorios Ruiz pudieron reanudar actividades y éste último volver a ocupar su casa en el fraccionamiento La Concepción.

***

El relevo del poeta, fotógrafo y editor Miguel Ángel Andrade Torres al frente del Instituto Municipal de Arte y Cultura y su sustitución por el escritor Gerardo Oviedo Aguilar, quien estaba al frente de proyecto de comunicación alternativa del ayuntamiento de Puebla 4TV, es sin duda un triunfo del coordinador Ejecutivo de Presidencia, Javier Palou García.

Miguel Ángel Andrade se va molesto del IMAC por los recortes presupuestales que sufrió el organismo este año, pero también deja una mala impresión en el primer círculo de Claudia Rivera, pues se asegura que éste hablaba mal de la presidenta municipal en eventos privados, además de que habría incurrido en favoritismos en el otorgamiento de becas a jóvenes artistas y creadores.

Su sucesor en el IMAC es un viejo amigo de Javier Palou, quien de hecho trabajaba con él en la Coordinación Ejecutiva, donde se impulsó el proyecto de 4TV. Gerardo Oviedo fue subcoordinador nacional de Radio AMLO en la campaña presidencia de López Obrador en 2018.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com

periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com