LA CORTE DE LOS MILAGROS

Truenan a Reyes Pacheco del Sistema Estatal Anticorrupción

.

Esta tarde habría presentado su renuncia Héctor Reyes Pacheco como secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, presionado por dos frentes: los funcionarios que integran el Comité Coordinador Estatal y los comisionados del Comité Estatal de Participación Ciudadana.

El desgaste de Reyes Pacheco comenzó cuando fue instruido a reducir los honorarios de los comisionados de 104 mil a 70 mil pesos mensuales y a recortar en 20% los salarios del personal adscrito a la Secretaría Ejecutiva.

De confirmarse la especie, Reyes Pacheco no podrá jubilarse el año entrante como era su intención, con el sueldo que actualmente tiene.

En la Escuela Libre de Derecho donde da clases, lo mismo que la comisionada Eira Zago Castro, se corrió el rumor de que el ex secretario particular de Melquiades Morales ya se había puesto de tapete con la 4T para salvar el pellejo y garantizar su jubilación, a costa de los comisionados y varios de sus colaboradores a los que incluso les pidió su renuncia.

***

182 millones deben al SAT los hijos del doctor Ruiz Argüelles

¿Cuál fue la causa del aseguramiento de bienes, equipo, obras de arte y otros objetos de valor a los hijos del doctor Guillermo Ruiz Argüelles por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

La respuesta es simple: garantizar el pago de dos créditos fiscales por 89 millones y 93 millones de pesos que tienen Manuel Alejandro Ruiz Delgado y Rodrigo José Ruiz Delgado.

Dichas cantidades corresponden a gravámenes no enterados por ambos empresarios al SAT por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR), y que éstos litigaron sin éxito.

La última y definitiva resolución a favor del SAT, condenando a los hijos del que iba a ser secretario de Salud del gobernador Luis Miguel Barbosa a pagar esos créditos, quedó firme en diciembre de 2019.

Una vez que los abogados del SAT aseguraron los bienes muebles e inmuebles de Manuel Alejandro y Rodrigo José Ruiz Delgado, la Clínica y Laboratorios Ruiz pudieron reanudar actividades y éste último volver a ocupar su casa en el fraccionamiento La Concepción.

***

El relevo del poeta, fotógrafo y editor Miguel Ángel Andrade Torres al frente del Instituto Municipal de Arte y Cultura y su sustitución por el escritor Gerardo Oviedo Aguilar, quien estaba al frente de proyecto de comunicación alternativa del ayuntamiento de Puebla 4TV, es sin duda un triunfo del coordinador Ejecutivo de Presidencia, Javier Palou García.

Miguel Ángel Andrade se va molesto del IMAC por los recortes presupuestales que sufrió el organismo este año, pero también deja una mala impresión en el primer círculo de Claudia Rivera, pues se asegura que éste hablaba mal de la presidenta municipal en eventos privados, además de que habría incurrido en favoritismos en el otorgamiento de becas a jóvenes artistas y creadores.

Su sucesor en el IMAC es un viejo amigo de Javier Palou, quien de hecho trabajaba con él en la Coordinación Ejecutiva, donde se impulsó el proyecto de 4TV. Gerardo Oviedo fue subcoordinador nacional de Radio AMLO en la campaña presidencia de López Obrador en 2018.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com

periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Comentarios (2)

  • Anonimo

    |

    Reyes Pacheco no renunció, lo renunciaron y fue obra de la secretaria de la función publica que hoy por cierto no abrió su oficina, ya sabrá el gobernador que es portadora del coronavirus o tambien se lo va a ocultar?
    Sin estar enferma la secretaria de la función pública no trabaja, que se espera el gobernador ahora… Nada!
    Muestra de ello es la publicación en el Periódico oficial de 22 de mayo relacionado con las Disposiciones y el Manual Administrativo de Apliación Estatal en materia de Control Interno para el Estado de Puebla, tal parece que lo hizo alguien que no conoce la administración publica estatal, seguro fue gente de laura olivia rosales que trajo de la cd de México, pero el colmo estan mal y los firmó la secretaria, se nota que revisa

    Responder

  • Carlos

    |

    Buenas tardes, solo para hacer un comentario, seria bueno que investigaran las medidas que se están llevando a cabo en la Secretaria de la Función Pública, respecto al CODID, ya que en estas ultimas semanas ha resultado que mucho de su personal se encuentra contagiado, incluyendo a su titular, por razones que no se piensa uno, este caso quieren que se sepa, sin embargo en todo el piso del Cis, donde se encuentra esta Secretaria el personal no cuenta con las medidas necesarias para su protección, ojala sea posible la intervención de la Secretaria de Salud, ya que es un foco de contagio, pero como es del propio gobierno no conviene que se sepa.

    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Visitas : 4168
Popups Powered By : XYZScripts.com