LA CORTE DE LOS MILAGROS

Invitan a proveedores que ni siquiera están en el padrón y no llegan

.


Otra evidencia más de que las licitaciones convocadas por la Secretaría de Administración del estado están dirigidas y de que sólo se cumple con la forma pero no con el fondo de estos procedimientos es el concurso por invitación restringida

GESAC-009-2020 para la adquisición de calzado y ropa para menores albergados en las casas de asistencia del Sistema Estatal DIF.

Resulta que para este concurso fueron invitados cinco proveedores, tres de los cuales ni siquiera figuran en el padrón de proveedores del gobierno del estado: Calzados Congrio SA de CV, Textiles Lopagui SA de CV e Industrias Herna SA de CV.

A los dos primeros, por cierto, la 4T les ha otorgado millonarios contratos a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los otros dos convocados para este concurso de más de 70 partidas por casi millón y medio de pesos fueron Circulo Cinco Proveeduría y Mantenimiento de Puebla SA de CV y José Carlos Núñez Serrano.

Este último, quien fue muy favorecido por el Instituto Poblano del Deporte en años pasados, fue el único que se presentó al evento de apertura, por lo que el concurso tuvo que declararse desierto.

La duda mata: ¿Por qué si en el padrón de proveedores del gobierno del estado hay más de 15 empresas dedicadas a la venta de uniformes y más de 8 a la venta de calzado, la Secretaría de Administración se inclinó por invitar a fabricantes foráneos que finalmente la desairaron?

¿Será para justificar las adjudicaciones directas o para que las licitaciones nacionales que tendrían que ser públicas terminen en amañados y oscuros concursos por invitación restringida?

Conste que son preguntas.

***

La historia de los contagiados de Covid-19 de la Subsecretaría de Inteligencia y la Dirección de Análisis Criminal, se está repitiendo pero ahora con el personal de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, asignado a funciones administrativas.

Pese a que el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, dispuso el establecimiento de guardias para evitar nuevos contagios, el subsecretario Adulfo Chacón Ruiz y el director técnico Eduardo González Peña siguen obligando al personal a presentarse en las oficinas del C5 todos los días.

Actualmente son tres los empleados que se han infectado de coronavirus y ocho los que posiblemente también estén contagiados. Los infectados son Conrado García Flores, Sergio del área técnica y la contadora María Esther Lilian Gonzalez Rosete que hace las veces de particular del director técnico de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios.

Entre los posibles contagiados se encuentran Mónica Salinas, Estefanía Aguilar, Ángeles Muñoz, Sergio Botello Arroyo, Arturo Morales y Daniel García.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com