LA CORTE DE LOS MILAGROS

Deloya se va del PRI, y otros del C5 pero contagiados de Covid-19

.

Guillermo Deloya Cobián, quien fue presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), la escuela de cuadros del PRI nacional, y candidato de este partido a la presidencia municipal de Puebla, está por renunciar a su militancia priísta.

Harto de la cerrazón de la dirigencia nacional de su partido, en la que ha buscado abrirse un espacio sin éxito, y del club de cuates y amigos en que Alejandro Moreno Cárdenas ha convertido el Comité Ejecutivo Nacional, la decisión de Deloya parece irreversible.

Hasta dónde se sabe éste ya no tiene dudas sobre su separación del PRI, sino sobre la manera de hacerlo y lo más probable es que solicite la suspensión de sus derechos partidistas ante la Comisión de Honor y Justicia.

Deloya ha confiado a sus cercanos que por el momento no tiene previsto sumarse a otro partido o proyecto político, aun cuando ha recibido invitaciones, sino hacer carrera en los medios donde actualmente se desempeña, como analista del canal de televisión ADN40 de Azteca y columnista semanal de la revista Vértigo.

***

Al menos 18 casos confirmados de contagio de Covid-19 se han presentado en la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, por la negativa del subsecretario Normando Bustos Bertheau y el director general de Análisis Criminal, Miguel Ángel Pérez King, de suspender actividades y tomar medidas de prevención como la sana distancia.

Lo peor no es eso, sino que el personal que reportó con tiempo síntomas de contagio, entre ellos varios jefes de Departamento, fue presionado para acudir al C5 a entregar reportes, y ahora que tienen Covid-19 están siendo obligados a firmar su renuncia.

Entre los jefes de departamento contagiados de las área de Incidencia Delictiva y de Prospectiva y Grupos Especiales figuran Gustavo Gómez Toala, Elisa Ruiz Hernández y su esposo Jorge Mario y Jesús Iván Rodas Gutiérrez.

La funcionaria que está obligando a varios de los elementos adscritos a la Dirección General de Análisis Criminal a renunciar es Denisse Yunuen Hernández Minero, quien funge como secretaria particular de Pérez King.

Entre los empleados a los que ya pidió su renuncia destaca Luz Elena Morán Morán.

***

La Secretaría de Administración del estado ya se atrasó con las actas de fallo de las licitaciones públicas nacionales de desayunos fríos y calientes del Sistema Estatal DIF. Se supone que estos fallos tendrían que notificarse a los licitantes que llegaron a la última fase, la tarde del lunes 25 de mayo a partir de las 5 de la tarde, pero es la hora que esto aún no ocurre.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Comentarios (9)

  • Francisco Guerrero

    |

    Que lamentable el poco valor del Partido, está prácticamente a la orden de los intereses de Morena CON LA ESPOSA DE RUBÉN MOREIRA quien a su vez negocia en el congreso la destrucción del país, al ser lacayos del despojo que AMLO nos está haciendo a los Mexicanos, Deloya y su escuela nacional de cuadros eran de lo poco rescatable del partido, de n Jalisco pasa exactamente lo mismo, es una vergüenza lo de las antigua dirigencia dónde las plurinominales prácticamente fueron al servicio de MC y ahora nos tienen endeudados hasta tuétano y viviendo un caos.

    Responder

  • Diego Reyes

    |

    SERÍA UN GRAN ERROR DEJAR IR A UNO DE LOS POCOS PRIISTAS QUE SABEN DE LO QUE HABLA Y HA LOGRADO LO QUE MUY POCOS, REACTIVAR A LAS JUVENTUDES PRIISTAS PREPARADAS.

    Responder

  • Guadalupe

    |

    Estan viendo lo q esta pasando no tienen temor de DIOS

    Responder

  • Diva Ponve

    |

    No… Guillermo es el único político que vale la pena, el que demás sabemos conoce y cumple a cabalidad los principios, estatutos, e ideología del Partido, y es quien ha impulsado a los Jóvenes a creer y prepararnos en Política, Nooo lo dejen ir… Por favor…. Si se va, se nos acaban las pocas esperanzas que tenemos de seguir en el Partido, y detrás de él nos iríamos muchos…. #GD el Mejor

    Responder

  • Fany CR

    |

    El error más grande que puede cometer el PRI es dejar ir a sus cuadros que valen la pena y sin duda alguna ese es el Dr. Deloya, hombre de trabajo y de resultados.

    Responder

  • Jacqui Camacho

    |

    El Doctor Guillermo Deloya es uno de los mejores cuadros que tiene nuestro partido, por su militancia, por el apoyo a todas y todos los jóvenes, por su gran capacidad, ojalá el partido no lo deje ir, necesitamos cuadros como él dentro del partido, el PRI necesita tomar el rumbo donde las oportunidades se le den a gente preparada y capaz como lo es él.

    Responder

  • Catalina Aguila

    |

    El Dr. Es una persona que siempre ha apostado por la preparación para dejar a un paso la improvisación, es el que apostado por los jóvenes del partido, sería un error que se fuera del partido.

    Responder

  • Luz Díaz

    |

    Que gran error estaría cometiendo el CDE del PRI PUEBLA, Memo es de los políticos que hacen pensar que el partido aún tiene como recuperarse y que ver qué cuadros tan valiosos y llenos de experiencia se vayan solo hundiría más al PRI PUEBLA.

    Responder

  • Ana Delia

    |

    Perder a militantes como el Dr. Deloya terminaría por hundir al PRI, por lo que nuestro instituto debe escuchar lo que es la pasando con sus cuadros y fortalecer la unidad! Este tipo de prácticas por las que se tienen los resultados actuales.

    Responder

Deja un comentario

Visitas : 5192
Popups Powered By : XYZScripts.com