LA CORTE DE LOS MILAGROS

Malas noticias para los barbosistas del CEN de Morena y Artículo 19

.


El contador público Carlos Alberto Evangelista Aniceto, quien es titular de la Secretaría de Combate a la Corrupción del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, será quien asuma la delegación de este partido en Puebla con funciones de presidente estatal.

Su designación no debió caer nada bien al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y al diputado Gabriel Biestro Medinilla, toda vez que el hoy delegado es contrario al grupo de la ex presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien, a su vez, fue enviada como delegada del CEN al estado de Jalisco.

El nuevo delegado de Morena con funciones de presidente estatal arribará a Puebla en el transcurso de esta semana. Hay que destacar que Carlos Alberto Evangelista no llegará en blanco, pues es oriundo del municipio de Felipe Ángeles y fue coordinador en la entidad de la campaña presidencial de López Obrador en 2006.

Su esposa, la diputada federal por el distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán, la abogada Julieta Kristal Vences Valencia no es poblana sino de Iztacalco, aunque tiene hermanos y familiares que viven en Felipe Ángeles y otros municipios de la región, además de que es consejera estatal de Morena desde hace casi cinco años.

***

Enroque de juezas en el Poder Judicial del estado.

Blanca Laura Ollivier Palacios, quien venía desempeñándose como jueza de Oralidad Penal y de Ejecución de la Región Judicial Centro, fue enviada al Juzgado de Ejecución de Sentencias y Medidas del Distrito Judicial de Puebla, en lugar de la licenciada Magally Escamilla Rodríguez, quien la sustituye al frente del Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución de la Región Judicial Centro, con competencia en la circunscripción territorial íntegra que comprende las Regiones Judiciales Centro y Centro-Poniente del estado de Puebla.

Ambas juezas son de la llamada vieja guardia. Blanca Laura Ollivier fue acusada por el propio gobernador Barbosa de liberar a presuntos delincuentes, entre ellos “El Negro”, uno de los principales generadores de violencia en la capital de Puebla relacionado con el narcomenudeo, por lo que se amparó contra una posible orden de aprehensión.

Magally Escamilla es nuera del magistrado en retiro Federico González Tamayo, y esposa de Leonardo González, secretario de Estudio y Cuenta de la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia.

***

Por acuerdo del Consejo de la Judicatura la reanudación de actividades de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial del estado se pospuso para miércoles 17 de junio.

Lo que significa que los términos procesales pendientes que iban a comenzar a correr del 1 al 15 de junio también se posponen.

***

Otra vez la organización Artículo 19 puso a Puebla como uno de los estados donde se registraron mayores ataques a periodistas y a la libertad de expresión en su informe 2019 Disonancias: voces en disputa.

La organización puso el acento en el caso de e-consulta y las demandas civiles que políticos y funcionarios del gobernador Luis Miguel Barbosa han interpuesto en contra de este portal y el autor de estas líneas acusándolo de daño moral. 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com