LA CORTE DE LOS MILAGROS

Gali Fayad sigue en Puebla

.


Antes de que se sigan publicando más novelas periodísticas sobre la supuesta orden de aprehensión emitida en contra del ex gobernador de Puebla y su repentina huida a un lugar de Europa, junto con varios integrantes de su familia, me permito informar a la amable clientela de este blog lo siguiente:

José Antonio Gali Fayad no ha salido de Puebla, está guardado en su residencia de La Vista respetando hasta donde le es posible el quédate en casa, y tampoco tiene una orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero, por lo que sus abogados tampoco tramitan ante un juzgado federal un amparo.

Lo mismo sucede con su esposa Dinorah y sus hijos. Todos están en Puebla, esperando el fin de la contingencia o la reanudación de actividades en lo que se ha denominado la nueva normalidad.

Gali Fayad, por cierto, sigue trabajando en la próxima Expo Congreso de Smart City que tendrá lugar en Mérida, Yucatán.

El evento estaba previsto para el mes de marzo, pero con motivo de la emergencia sanitaria tuvo que posponerse y ahora se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre en la capital yucateca. ¡Bomba!

***

Este viernes en las oficinas de la Secretaría de Administración del estado se efectuará la apertura de propuestas económicas de una de las licitaciones más codiciadas: la de desayunos fríos para el Sistema Estatal DIF.

Se trata de la licitación pública nacional GESAL-031-273/2020 que tiene destinada una partida presupuestal que supera los 222 millones de pesos.

El contrato es tan apetecible por varios proveedores y funcionarios que incluso hasta hay diferencias entre la secretaria Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo y algunos de sus subordinados como el encargado de la Dirección de Adquisiciones de Bienes y Servicios, Ricardo Antonio García Guzmán y su asesor Jesús Guerrero Duarte.

Y es que unos quieren favorecer al licitante Alimentos con Idea SA de CV; otros a la empresa Proveedor de Productos Mexicanos JACE, que fue una de las grandes consentidas durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Gali Fayad, y otros más a Abastos y Distribuciones Institucionales (Abadi) SA de CV del poderoso y monopólico Corporativo Kosmos.

Algunos licitantes han comenzado a inconformarse por lo que consideran ilegal, como el apoyo que algunos empleados de la Secretaría, como el analista de la Dirección de Adquisiciones, José Gerardo Albarrán González, están dando a ciertos concursantes como JACE, que por cierto está vinculada con Antonio Álvarez, consuegro del empresario Mario Mendívil Blanco, quien está demandado por la BUAP por la venta del equipo de fútbol Lobos.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com