LA CORTE DE LOS MILAGROS

Concursos con dedicatoria en plena contingencia sanitaria

.


La Secretaría de Administración del estado acaba de adjudicar dos contratos para el suministro de agua potable en auto tanques cisterna a la Secretaría de Seguridad Pública y el Sistema Estatal DIF a una empresa que ni siquiera cuenta con pipas.

Y lo hizo a través de dos procedimientos de invitación restringida, después de que la dependencia a cargo de Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo declaró desierta la licitación pública nacional GESAL-028-145/2020.

Ambos concursos fueron asignados a la empresa Transformaciones EHABSA SA de CV de Elías Hanan Berra que tiene pozos pero no pipas para el reparto de agua, al ofertar un mejor precio que las otras empresas invitadas: Constructora Xochimehuacan SA de CV, y RCR Desarrollador SA de CV, y Transportes MAAK Puebla S de RL de CV.

Estas últimas se habían inscrito en la licitación que se declaró desierta para prestar el servicio de agua potable a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no así la empresa favorecida que fue invitada de último momento por la Secretaría de Administración.

Por el primer contrato de la SSP, Elías Hanan se embolsará 6 millones 912 mil pesos IVA incluido, y por el segundo contrato para los inmuebles y áreas del Sistema Estatal DIF más de medio millón de pesos. 

La transa de ambos concursos es que se los adjudican a una empresa que carece de los auto tanques cisterna suficientes para dar el servicio y cuyo expediente tuvo que ser completado el día del fallo por empleados de la Dirección de Bienes y Servicios y la Unidad de Adquisiciones y Adjudicaciones.

Por esta situación las actas de fallo de ambos procedimientos por invitación restringida no se comunicaron a los licitantes el lunes 11 de mayor a partir de las 17 horas, sino hasta al día siguiente por la noche y este miércoles al mediodía.

¿Que no los gobiernos de la Cuarta Transformación iban a terminar con las licitaciones a modo y los concursos dirigidos?

¿Qué pasó?

¿Por qué todo sigue igual o peor que antes, sin que la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Laura Olivia Villaseñor Rosales, se dé por enterada?

***

Será el doctor Miguel Ángel García Martínez, quien actualmente se desempeña como subdirector médico y que lleva años en el cargo, quien sustituya a Karen Berlanga Valdés al frente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP).

El doctor García Martínez no sólo es un excelente oncólogo y hematólogo, sino un médico que por años ha aspirado a dirigir el ISSSTEP, instituto al que llegó en el sexenio de Melquiades Morales Flores.

Ojalá la 4T le dé la oportunidad y las facilidades para hacerlo, y rescatarlo de la crisis financiera en que se encuentra.

***

Este viernes o sábado se entregarán los 12 respiradores que el ayuntamiento de Puebla donará al gobierno del estado por un monto de 15.8 millones de pesos.

Aunque el reto parecía difícil, finalmente la presidenta Claudia Rivera Vivanco consiguió los ventiladores artificiales que le pidió el gobernador Barbosa.

Los respiradores ya llegaron a la Ciudad de México y este jueves serán traídos a Puebla.

Son 12 equipos de la marca Medtronic-Coviden, modelo Puritan Bennett 840, que este fin de semana serán recibidos por el secretario de Salud del estado Jorge Humberto Uribe Téllez, de manos de la alcaldesa y el secretario de Administración del ayuntamiento, Leobardo Rodríguez Juárez. 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

 

Twitter: @periodistasoy

 

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com