LA CORTE DE LOS MILAGROS

Consentidos del SNTE con plazas magisteriales altamente remuneradas

.

Ahora que ya sabemos que en la Secretaría de Educación Pública del estado existen algunas áreas estratégicas que no pueden suspender actividades, como la responsable de elaborar y pagar la nómina magisterial, valdría la pena que el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, y su directora de Recursos Humanos, Patricia Campo Peña, revisaran algunas plazas destinadas a docentes o formadores de docentes, pero que están en poder de secretarios de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o familiares suyos.

Por ejemplo las que tienen asignadas Jorge Vázquez Machorro, secretario particular del secretario general de la Sección 51 del SNTE, Jaime García Roque; Héctor Santaella Sosa, secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Superior; Gumersindo Herrera Rivera, secretario de Organización; Ángel Amado Domínguez Zacarías, representante Jurídico, y Emelia Odette Castellanos Cervantes, secretaria técnica, todos ellos de la Sección 51.

El caso de Jorge Vázquez Machorro es ilustrativo pues además de cobrar como particular del líder de la Sección 51 es director del Centro Escolar “Blandina Torres de Marín” y tiene una plaza de Profesor de Tiempo Completo (PTC) titular C adscrita a la Escuela Normal Superior del Estado con un salario de 66 mil pesos.

Su hermana Maricela Vázquez Machorro es también beneficiaria de otras dos plazas con clave IS06006 e IA08016 de auxiliar de intendencia y secretaria del director de la secundaria Lázaro Cárdenas del Río, cada una por 16 mil pesos.

El secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Superior, Héctor Santaella Sosa, es licenciado en Educación Física, pero cuenta con una plaza de PTC titular C clave E7817 con una percepción mensual de 54 mil 932 pesos.

Al igual que el particular de Jaime García Roque, este representante sindical también tiene a una hermana, María Angélica Santaella Sosa, con plaza de secretaria en la Escuela Normal Primaria del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE). Su plaza tiene la clave IA08016, tabulada en 19 mil 168 pesos mensuales.

El secretario de Organización de la Sección 51 del SNTE, Gumersindo Herrera Rivera, también es favorecido con una plaza de PTC titular C clave E7817 como supervisor de bachillerato de zona con un salario mensual de 69 mil 222 pesos.

Quien no tiene una sino dos plazas, una como PTC titular C, y otra de PTC titular B, ambas en el centro de trabajo Sor Juana Inés de la Cruz, del cual es director, es el representante jurídico del actual Comité Seccional, Ángel Amado Domínguez Zacarías. Cada plaza es de 58 mil 701 pesos.

Odette Castellanos, quien funge como secretaria técnica de la Sección 51 del SNTE, es también favorecida con una de PTC titular como supervisora de Educación Superior de la zona escolar 003 con un salario mensual de 63 mil 726 pesos.

A la relación hay que agregar otros nombres, como el de Patricio Morán Márquez, que la Unidad de Transparencia de la SEP lo reporta como miembro de la Sección 51 en la Supervisión de Educación Superior de la zona escolar 002, aunque en realidad pertenece a la Sección 23 del SNTE. Es el director del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano. Como PTC titular C tiene un salario de 88 mil 850 pesos mensuales.

Otro caso es el de María del Carmen Jácome Herrera, quien a pesar de carecer de cédula profesional, tiene una plaza de PTC titular C en la Escuela Primaria del BINE con una percepción mensual de 77 mil pesos, y el de Eliezer Ortega Zagoya, con una plaza de PTC titular C, que mensualmente le reporte ingresos por 86 mil 495, pese a no laborar como docente sino como operador político o electoral del SNTE y el Partido Nueva Alianza.

Otros consentidos con plazas son los hijos de Martha Cortés Chumacero, secretaria de Vivienda de la Sección 51 del SNTE: Erick, José Fernando y María del Carmen López Cortés, que tienen o tenían plazas de 21 mil 593 y 26 mil 699 pesos.

La lista estaría incompleta sin mencionar los nombres de los familiares del ex secretario general de la Sección 51, Ignacio Rossainz Carrillo, ex director general de Formación y Desarrollo de Docentes.

Entre sus parientes figuran Alejandro Rossainz Carmona y Edgar Roberto Rossainz Montiel que tienen plazas de PTC titular C y titular B, con salarios de 60 mil 585 y 59 mil 957 pesos.

Aquí la información y los detalles.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (23)

  • Valentina Hernández

    |

    Se quedaron cortos, con el nepotismo de esas familias y muchas otras del SNTE y de SEP que ya se sienten dueñas de los recursos del erario público, sino se es familiar, amigo, comadre, compadre, amante,.amigos.con derechos.y etc esas familias hacen lo imposible para sacarla de las áreas de trabajo, ya que sino es recomendada o familia les estorba y terminan malinformando a la gente para tener pretexto de sacar a las personas de las áreas de trabajo y efectivamente no tienen documentos de preparación pero.se jactan del poder que tienen en el sindicato o en el gobierno y así hacen del personal lo que quieren así que se quedaron cortos con su noticia

    Responder

  • Liliana Rodríguez

    |

    Pues aqui no veo a su particular del señor secretario del snte seccion 51. Sonia Guadalupe Gomez. Quien no cuenta ni con evaluación de desempeño titulo de licenciatura y menos de maestría que es el requisito mínimo para obtener dicha categoría.

    Responder

  • Erick Lopez Cortes

    |

    He sido un lector fiel de su columna, la cual he considerado hasta ahora como de gran contenido y con profesionalismo, sin embargo ahora lamentó la difamación que me está haciendo debido a que mal informa acerca de mi trabajo, ya que por las más de 10 hrs que regularmente desempeño mi labor y los $4,400 pesos que se muestran en mi talón de pago, ahora usted presente ante la ciudadanía que gozo de un gran sueldo. Además de que me está inventando familiares, que solo porque lleven los mismos apellidos que su servidor los relacione conmigo. Deseo, apelando a su profesionalismos, corrija su información públicamente, así como hizo pública su investigación periodística

    Responder

    • Erick Lopez Cortes

      |

      Le solicito a través de mi derecho de réplica, que corrijo la información que publico de su servidor.

      Cualquier dato que necesite sobre mi persona con gusto yo mismo se la podría proporcionar

      Responder

  • Federico Mayorga

    |

    Impresionante listado señor Rodrigo, pero sin fuentes. ¿De dónde salió esa información? Me preocupa mucho señores de E-Consulta que permitan que cosas así se publiquen, ¿ cómo se atreven a compartir información tan delicada?, son datos sensibles que pueden poner en riesgo a las personas mencionadas. Por otra parte, hace falta el contexto, yo no me atrevería a hablar de los salarios de nadie sin antes poner un contexto claro, más parece una publicación malintencionada.

    Responder

  • Roxana Martínez

    |

    Que nota tan mal intencionada, conozco a algunas de esas personas y para nada es correcto que publiquen esto, de hecho la información es incorrecta. No pierdan la objetividad y su buen nombre solo por atacar, no sé cuánto les pagaron por publicar esto pero es una bajeza a todas luces.

    Responder

  • Héctor

    |

    Que portal tan irresponsable, están poniendo un blanco en las espaldas de los maestros, nunca se debe dar información financiera y decir a quien pertenecen, si les llegará a pasar algo a alguno de ellos sería culpa de este portal y sus «noticias»

    Responder

  • Teresa López

    |

    Yo no creo nada en este «portal», no se si sean correctos los datos que muestra en su nota, además de ser irresponsables en dar los nombres de los maestros están pidiendo a gritos que se les haga algo y todo por culpa de su irresponsabilidad

    Responder

  • Jose luis Hernández

    |

    Al Maestro de los 4400 creo q no mintieron en la clave que tiene o si?
    A lo mejor eso q cobra ya viene con descuentos por que esas claves son de las mas altas mad las compensaciónes q les dan por ser asistentes.
    Entonces creo q no estan muy lejos de la realidas a veces para solicitar una aclaración debemos ser honestos con nosotros mismos por q por eso se vuelven blanco de observación.

    Responder

    • Erick Lopez Cortés

      |

      Con gusto lo invito a que investigue por propia cuenta y verifique los salarios.

      Y con gusto le puedo regalar copia de mi talón de pago y si las matemáticas le favorecen, haga el cálculo de mi sueldo, no me exponga sin fundamentos

      Responder

      • Ana

        |

        Disculpa pero no debes de explicar nada, no es des de tu tiempo para aclarar estas calumnias, eres una persona a la que conocemos muchos al igual que a varios del listado y sabemos que la información es falsa. Exijamos una aclaración al periódico.

        Responder

      • luz Martinez

        |

        No hay que dar explicaciones Yo te conozco y se que esa informacion es totalmente falsa

        Responder

  • Carlos Flores Mancilla

    |

    Conozco desde hace muchos años a Rodolfo Ruiz Rodr{iguez y siempre ha cuidado su imagen como periodista.. No publica nada si antes no confirma la información. Este le ha permitido credibilidad y muchos seguidores. El asunto de los elevados salarios sin trabajar y demás canong{ias que perciben los maestros comisionados en el SNTE es una practica por todos conocidos. Sus salarios deberían ser pagados por el sindicato magisterial, no por la SEP. Funcionarios de diferentes administraciones han ofrecido combatir esta insana practica, pero solo ha quedado en promesas. Las mafias rebasan todo intento de poner orden al desorden.

    Responder

  • Rocio

    |

    Es irreal lo que dice esta nota, que falta de ética tienen como para exponer a los trabajadores así, es legal lo que hicieron? es imposible de creer que publiquen datos tan personales como lo son las cuentas bancarias, en verdad este portal ha de tener tan poca lectura que requiere de cosas tan bajas e irresponsables.

    Responder

  • Jenifer

    |

    Estimado Rodolfo
    Te confieso que me molesta que pongan en duda tu prestigio y reputación, a mi también me confirmaron la información que mandaste en su mayoría es correcta y efectivamente Erick tiene otras claves y no las ocupa por que tendría que irse a su escuela, te informo que el es hijo de la Profra. Martha Cortés Chumacero y la verdad siempre ha buscado ser Secretaria de la secc. 51, esta vez no es la excepción y lo que le molesta a toda su familia es que en verdad con le que le escribiste le afecta en su carrera en el. Magisterio.
    Ahora el siempre ha buscado un puesto con el método chapulin, a Erick no le importaría hacer lo que fuera por ser Director de Recursos Humanos pero te imaginas quien sería la beneficiada pues Martha, quien tiene colmillo de como mover las plazas y vender los favores en el SNTE porque lo han hecho toda la vida, difícil muy difícil tener el valor y la gallardía de escribir porque hay gente que lo sabe y tiene muchos años trabajando en la SEP y nunca diría nada, por eso. Buen trabajo colega

    Responder

    • Erick Lopez Cortes

      |

      Jenifer, me podrías decir cuáles otras plazas?, solicita mi información formalmente, y si no es así lo que afirmas te pido te disculpes. A mi no me molesta que publiquen información de mi persona, yo propiamente te la puedo proporcionar. Y una cosa más no te escondas bajo perfiles falsos y en el anonimato, cuando gustes yo te puedo decir todo de mi, y gracias a mi trabajo no tengo la necesidad de esconder lo que se hacer ni aspirar a nada

      Responder

  • Daniel Moce

    |

    Que irresponsabilidad de los medios al publicar informacion personal. que triste que solo llamen la atencion.

    Responder

  • Brenda

    |

    No puedo creer que este periódico haya escrito estos datos, me parece poco ético pero sobre todo, salso. publicar monto, números de empelado los pone en un peligro eminente, es lo que necean? Es absurdo y ojala se tomen medidas contra quien publico esto porque no es justo.

    Responder

  • Dalia

    |

    Por lo que veo solo les interesó buscar lectores y no tener un poco de cuidado con la info que publicaron cierto? más allá de que es falso lo que están publicando. Como se atreven a poner en riesgo a los trabajadores con semejantes datos, es absurdo. Deberían de publicar su fuente porque es evidente que les dieron datos completamente incorrectos.

    Responder

  • Aldo

    |

    De que manera se podría proceder contra el periódico, es asqueroso ver la manera en la que expusieron a los trabajadores con esos datos, es imposible creer que exista tan poca ética y que no les haya importado la integridad de tantos trabajadores. Ojala los afectados sí pongan una queja.

    Responder

  • Alma

    |

    No en balde tantas opiniones negativas ante esta nota, a parte de falsa es irresponsable, como es que se les ocurrió publicar tanta información privada, no se ponen a pensar en lo peligroso que es eso? Ahora que las cosas van tan mal, a usted periódico barato se les ocurre poner en riesgo a los trabajadores. Sus datos son falsos y ustedes son nefastos.

    Responder

  • EVA MARIA CRUZ HERNÁNDEZ

    |

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE PRESENTEN ESTA INFORMACIÓN. PUES EN SEP HAY MUCHA CORRUPCIÓN. EMPEZANDO POR EL SECRETARIO EDUC DE LA MTRA DONACIANA LOPEZ HERNÁNDEZ A LOS CUALES YO DEMANDÉ, PUES AMPARADOS EN EL PODER COMETEN ANOMALÍAS JUNTO CON JAIME ROQUE Y GUADALUPE COLORADO QUE SON UNOS RATEROS. PORQUE NO DICEN NADA DE LAS ANOMALÍAS DE LA JEFA DE SECTOR DE PREESCOLAR PILAR GONZÁLEZ DEL VALLE. QUE DEFRAUDA A CIENTOS DE EDUCADORAS QUÉ ESA JEFA PILAR DEL VALLE DE LOS JARDINES DE NIÑOS DE LA MARGARITA Y DEL ORIENTE DE LA CIUDAD LES COBRA SUS CURSOS QUE LE PAGA LA SEP POR DARLOS, LO MISMO QUE LA JEFA VERÓNICA AZUARA QUE IGUAL QUE PILAR CON PREPOTENCIA GROSERÍAS Y MENTADAS LAS OBLIGAN A PAGAR CURSOS CARÍSIMOS. ESO DEBE REVISAR LA SEP. NO QUE IBAN A ERRADICAR LA CORRUPCIÓN????

    atte
    EVA MARÍA CRUZ HERNÁNDEZ.
    SUPERVISORA ZONA 045

    Responder

  • EVA MARIA CRUZ HERNÁNDEZ

    |

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE PRESENTEN ESTA INFORMACIÓN. PUES EN SEP HAY MUCHA CORRUPCIÓN. EMPEZANDO POR EL SECRETARIO EDUC DE LA MTRA DONACIANA LOPEZ HERNÁNDEZ A LOS CUALES YO DEMANDÉ, PUES AMPARADOS EN EL PODER COMETEN ANOMALÍAS JUNTO CON JAIME ROQUE Y GUADALUPE COLORADO QUE SON UNOS RATEROS. PORQUE NO DICEN NADA DE LAS ANOMALÍAS DE LA JEFA DE SECTOR DE PREESCOLAR PILAR GONZÁLEZ DEL VALLE. QUE DEFRAUDA A CIENTOS DE EDUCADORAS QUÉ ESA JEFA PILAR DEL VALLE DE LOS JARDINES DE NIÑOS DE LA MARGARITA Y DEL ORIENTE DE LA CIUDAD LES COBRA SUS CURSOS QUE LE PAGA LA SEP POR DARLOS, LO MISMO QUE LA JEFA DE SECTOR VERÓNICA AZUARA QUE IGUAL QUE PILAR DEL VALLE CON PREPOTENCIA GROSERÍAS Y MENTADAS DE MADRE LAS OBLIGAN A PAGAR CURSOS CARÍSIMOS. ESO DEBE REVISAR LA SEP. NO QUE IBAN A ERRADICAR LA CORRUPCIÓN???? SR GOBERNADOR, REVISE EL TIPO DE GENTE QUE TIENE A CARGO DE LOS SECTORES DE PREESCOLAR

    atte
    EVA MARÍA CRUZ HERNÁNDEZ.
    SUPERVISORA ZONA 045

    Responder

Deja un comentario

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com