LA CORTE DE LOS MILAGROS

Reyes Huerta, la ganona del mantenimiento del parque vehicular del gobierno

.


Después de algunos días pude conseguir el acta de fallo de la licitación para el Servicio integral de mantenimiento del parque vehicular de las diversas y entidades de la administración pública del estado.

Como se lo había anticipado, Reyes Huerta Cholula fue la empresa favorecida con la mayoría de las 25 partidas que se concursaron al llevarse 11 por un monto de 49 millones 954 mil pesos

Otro taller favorecido por la Secretaría de Administración con 8 partidas fue Servicio Automotriz EPS Valsequillo, cuyo contrato asciende a 10 millones 652 mil pesos.

Las restantes 6 partidas se las llevaron dos talleres: Afinaciones Avanzadas con 3 partidas por un monto de 2 millones 375 mil pesos, y Sergio López Ramos, con otras 3 por un monto de 2 millones 501 mil pesos.

Cabe mencionar que a diferencia del año pasado, donde el servicio preventivo y correctivo de los vehículos de las dependencias y entidades del gobierno del estado se repartió entre 15 talleres, ahora éste se concentró en cuatro o mejor dicho en dos que acapararon 19 partidas de las 25 partidas de servicio integral de mantenimiento.

Esta situación no se tradujo en un mejor precio para la administración pública, ya que este año desembolsará 65 millones 484 mil pesos, cantidad que supera la pagada el año pasado por el mismo concepto y eso que —a decir de los portavoces de la Cuarta Transformación Poblana— los anteriores eran unos corruptos.

***

Este día me hizo llegar un médico que labora en uno de los hospitales integrales del interior del estado el material que les proporcionan para atender el fin de semana a los enfermos que llegan solicitando una evaluación o prueba ante el temor de estar contagiados por Covid-19.

Un envase de más o menos un litro de capacidad a medio llenar de gel antibacterial y otro envase con un termómetro de mercurio y algodones bañados de alcohol. 

Y eso que se trata de un hospital de 24 camas y seis camillas para el área de urgencias.

Según los lineamientos generales publicados el 27 marzo, los médicos que atiendan a posibles enfermos de coronavirus deben aplicarse y aplicar alcohol en gel en una concentración superior al 60%, y tomar la temperatura al paciente con termómetro digital, cintas térmicas y sensores infrarrojos, realizando la adecuada desinfección del equipo entre cada paciente.

Por supuesto que lo anterior es impensable en buena parte los centros de salud y hospitales integrales del estado, donde la carencia de insumos básicos como gel antibacterial, cubrebocas, caretas y guantes de látex es la constante.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com