LA CORTE DE LOS MILAGROS

Encuestas echan por tierra la especie de que #PueblaEstaConBarbosa

.


Este lunes se difundieron dos encuestas que ubican al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, de Puebla, como el peor del país en diferentes rubros.

La primera encuesta realizada por México Elige evaluó al mandatario de Puebla con una confianza de 27.7%, colocándolo en el antepenúltimo lugar, sólo por encima de los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de Michoacán, Silvano Aureoles

 

La misma firma preguntó a los encuestados de cada entidad sobre qué tan de acuerdo o desacuerdo estaban con las acciones que habían emprendido sus gobernadores frente a la crisis del coronavirus. Barbosa tuvo un porcentaje de aprobación de 43.4%, que lo situó como el gobernador peor evaluado del país.

El porcentaje del presidente Andrés López Obrador fue del 50.4%, y el del gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien fue el mejor calificado del país, de 85.6%. 

Esta encuesta se levantó del 31 de marzo al 5 de abril, a una muestra de 25 mil 863 mexicanos mayores de 18 años con acceso a Facebook.

La segunda investigación demoscópica la efectuó Arias Consultores también a usuarios mexicanos de Facebook, mayores de 18 años, aplicando 32 cuestionarios, uno por entidad federativa, a una muestra de 12 mil 492 personas.

Según esta encuesta, el gobernador Barbosa tiene el peor desempeño y calificación del país, al reportar una aprobación de apenas 3.7% y una desaprobación de 79.7%. 

Por el contrario, el gobernador mejor evaluado del país resultó ser Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, con una aprobación de 65.9% y una desaprobación de 21.7%.

En la medición anterior de esta misma consultora, Barbosa también se ubicó en el lugar 32 de 32. La diferencia entre esta y aquella evaluación es de 7 décimas de punto en el rubro de aprobación, ahora en marzo.

De los mandatarios surgidos de Morena, Barbosa también figura como el peor, superando a Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, y a Cuitláhuac García de Veracruz. 

Estos dos últimos salen peor calificados que el gobernador de Puebla en confianza en general, y en confianza de empresarios para generar inversiones.

Respecto a la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, el mandatario poblano también figura en el lugar 32, y en la posición 30 en cuanto a mejoría de la obra pública estatal.

En cuanto a mejoría de los servicios de salud aparece en el lugar 26, y en mejoría del turismo en la posición en la posición 29.

Según la encuesta de Arias Consultores, en combate a la corrupción Barbosa aparece en el sitio 21, en mejoría de la economía y el empleo en el lugar 28, en mejoría de la seguridad pública en la posición 18, y en seguridad para vivir en el estado en el sitio 26 de 32.

Como el lector podrá observar son empresas diferentes que llegan a conclusiones similares, nada optimistas para los poblanos ni para las autoridades y dirigentes locales de la llamada Cuarta Transformación.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com