LA CORTE DE LOS MILAGROS

De ex presidentes municipales priístas que no hace mucho apoyaron a Barbosa

.


Aun en la contingencia sanitaria, las aguas en el PRI poblano siguen agitadas por la renovación de su dirigencia estatal. De la larga lista inicial de aspirantes, sólo dos o tres sobreviven, sin embargo uno de los favoritos podría quedar en el camino.

Me refiero al ex presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, que es apoyado por el secretario de Elecciones del CEN del PRI, Javier Casique Zárate, el ex candidato de este partido a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, así como por la Asociación de Ex Presidentes Municipales por Puebla, que encabeza Hermelinda Macoto Chapuli.

La razón radica en que éste fue uno de los priístas que en el proceso extraordinario de gobernador apoyó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, en vez de hacerlo con el abanderado del PRI, Alberto Jiménez Merino.

De acuerdo con distintos testimonios que han llegado al dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, el ex secretario de Organización del CDE, Néstor Camarillo, no sólo le jugó las contras a su partido en las elecciones extraordinarias de 2019, sino que provocó que otros presidentes y ex presidentes municipales también lo hicieran.

En concreto mencionan que durante el mes de febrero de ese año Néstor Camarillo se encargó de llevar a las oficinas de campaña de Barbosa, ubicadas en la Segunda Calle de Mariano Echeverría y Veitia, a varios alcaldes y ex presidentes municipales del PRI, para comprometerlos a respaldar al entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Los presidentes y ex presidentes municipales fueron citados en el restaurante La Choza del Pescador, de la 24 Sur y la 29 Oriente, en la colonia Bella Vista, y de ahí uno a uno fue llevado a la casa de campaña de Barbosa.

Entre los alcaldes priístas en funciones que participaron en esta operación figuran el de Tetela de Ocampo, Juan López Salazar, y el de Ixtacamaxtitlán, Víctor Herrera Pozos, así como los ex presidentes municipales de Atempan, Mario Herrera Oropeza; Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez; Chignahuapan, Enrique Rivera Reyes; y Los Reyes de Juárez, Rafael Ramos Bautista.

Según la información disponible, el vespertino encuentro de Barbosa con los ediles y ex ediles priístas fue arreglado por el entonces subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramos Montaño, y por el entonces secretario de Organización del CDE del PRI, quien además fue vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com