LA CORTE DE LOS MILAGROS

De verdad ¿#PueblaEstaConBarbosa?

.


Que ante las tundas que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se ha llevado los últimos días en medios de comunicación y redes sociales, sus operadores en estas materias, Verónica Vélez Macuil y Onel Ortiz Fregoso, han decido echar mano de influencers y expertos en estrategias de branding político, que sólo están empeorando la ya de por sí maltrecha imagen del mandatario estatal.

Uno de estos personajes es Enrique Aquino Patricio, quien con la ayuda de un ejército de bots y muchos miles o millones de pesos logró hacer trending topic el hashtag #PueblaEstaconBarbosa. 


En Google pueden encontrarse amplias referencias de quién es Enrique Aquino, y sus estrategias como tuitero en campañas negras contra políticos como Andrés Manuel López Obrador o periodistas como Álvaro Delgado

El objetivo de hacer tendencia el hashtag se logró, con el apoyo de los diputados comandados por Gabriel Biestro Medinilla, de varios funcionarios, empleados y enlaces de comunicación de la administración estatal, y de un ejército de bots y cuentas falsas.

Sin embargo, el costo fue muy alto, pues aunque la frase #PueblaEstaConBarbosa se posicionó, los usuarios en Twitter la usaron para burlarse del gobernador de Puebla y sus ocurrencias frente a la pandemia del Covid-19 y para criticar que ante esta contingencia su administración prefiera gastarse miles de pesos en promocionarse y lavar su imagen. 

***

Que la Secretaría de Administración a través de su Dirección de Adquisiciones de Bienes y Servicios declaró desierta la licitación pública nacional GESAL-020-024/2020 para el Servicio de arrendamiento de autobuses para el programa “SEP te da el aventón”.

La decisión se tomó porque supuestamente ninguna de las dos empresas finalistas (Contactos Terrestres SA de CV y Autobuses Coordinados SA de CV) cumplieron con los criterios de la dependencia contratante: la SEP de Melitón Lozano Pérez que este jueves cumplió años.

Sin embargo hay la versión de que la verdadera razón radica en la descalificación de la empresa que era la favorita y a la cual se le filtraron con anticipación las requisiciones y el techo presupuestal de 34.5 millones de pesos de esta licitación: Soluciones de Movilidad Terrestre SA de CV.

***

Que en la Secretaría de la Función Pública del estado es un secreto a voces que la verdadera titular de la dependencia es la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, ya que Laura Olivia Villaseñor Rosales sólo hace lo que aquella le indica o instruye a través del subsecretario de Egresos, José Enrique Girón Zenil.

Girón Zenil viene de trabajar en la Secretaría de Hacienda y es quien al parecer recomendó a Laura Olivia Villaseñor como contralora en lugar de Karen Berlanga Valdés.

En la Secretaría de Finanzas, por cierto, ya fue nombrado Andrés Villaseñor Herrero como subsecretario de Ingresos. Su nombramiento tiene fecha de 15 de marzo. Antes de su designación venía desempeñándose como director de Ingresos y encargado de despacho de la Subsecretaría.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com