LA CORTE DE LOS MILAGROS

Que alguien explique qué pasa o pasó con Intercontinental de Medicamentos

.


Ayer le documenté que no obstante de haber sido acusada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda de defraudación fiscal y de operaciones simuladas a partir de la expedición de facturas falsas, la empresa Intercontinental de Medicamentos SA de CV seguía siendo la principal proveedora de medicinas en los hospitales y centros de salud del estado, ya en los tiempos de la Cuarta Transformación poblana.

También le documenté que, pese que la administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acusó a quienes lo antecedieron en el cargo de estar coludidos con esta empresa jalisciense, su gobierno había suscrito al menos dos convenios de ampliación de servicios con la misma.

Bueno, pues hoy le tengo información adicional.

Resulta que el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido firmó un contrato con Intercontinental de Medicamentos fijando montos mínimos y máximos para el ejercicio fiscal de 2019.

El monto mínimo del contrato SSEP-GESFAL-001-090-005/2019 (por la cantidad de 384.79 millones de pesos) se pagaría si éste concluía el 31 de julio del año pasado, es decir cuando la gestión de Guillermo Pacheco Pulido terminara, y el máximo (por 769.45 millones de pesos) si el suministro de medicinas se prolongaba hasta el 31 de diciembre con el nuevo gobierno.

La administración de Miguel Barbosa tuvo la oportunidad de rescindir el contrato y buscar otro proveedor. Sin embargo no lo hizo. Se mantuvo con la misma empresa, pagando el monto máximo del contrato.

Es decir, el gobierno de la llamada Cuarta Transformación de Puebla no sólo continuó con Intercontinental de Medicamentos, que por cierto tiene bajo su control las farmacias de todos los hospitales y centros de salud del estado, sino que además le ha dado otros dos contratos en lo que va de 2020.

Lo anterior que nos lleva a preguntar: Por qué.

¿Por qué si, según Santiago Nieto de la UIF, la empresa es investigada por defraudación fiscal?

¿Por qué, si se supone que Intercontinental de Medicamentos, fue una de las muchas empresas del morenogalismo, que fue parte de la red de negocios de los últimos gobernadores?

¿A poco con la llegada de la 4T de Puebla esta empresa ya se purificó?

El asunto exige sin duda una buena explicación.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com