LA CORTE DE LOS MILAGROS

Preguntas incómodas sobre supuesta empresa corrupta y defraudadora del fisco

.


¿Sabía usted que la empresa Intercontinental de Medicamentos SA de CV, que supuestamente es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda por defraudación de naturaleza fiscal y operaciones simuladas a partir de la expedición de facturas falsas, es la principal proveedora de medicinas del sector salud de Puebla?

¿Que sus millonarios contratos no se limitan a los gobiernos de Rafael Moreno Valle, José Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido?

¿Que en el gobierno de la Cuarta Transformación poblana encabezado por Luis Miguel Barbosa Huerta también tiene al menos un par de contratos suscritos por los Servicios de Salud del estado de Puebla?

¿Que estos contratos, o convenios modificatorios en tiempo, los han firmado en nombre de los Servicios de Salud del estado el encargado de despacho de la Dirección de Operación de Obra, Bienes Generales y Procesos de Gestión, y el subdirector de Control y Gestión de Obra, Álvaro Rosales Márquez y Erik García Santos, respectivamente?

¿Por qué si las anteriores administraciones gubernamentales eran tan corruptas y sus proveedores igual, el gobierno de la Cuarta Transformación poblana sigue contratándolos?

¿Por qué si el contrato que tenían con base en la licitación SSEP-GESFAL-001-090-005/2019 concluyó el 31 de diciembre de 2019, el secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, no buscó otro proveedor de medicamentos?

¿A poco los socios y directivos de la jalisciense Intercontinental de Medicamentos se volvieron honestos y las medicinas que surten al sector salud poblano ya cuestan menos o son de mejor calidad?

¿Si la empresa Intercontinental de Medicamentos no sólo es corrupta, sino que además defrauda al fisco con facturas falsas, según la UIF, por qué el gobierno de Miguel Barbosa permite que ésta siga operando todas las farmacias que existen en los hospitales públicos del estado y en los Centros de Salud y Servicios Ampliados (Cesas)?

Conste que son preguntas.

 

EN CORTO

Será antes de que concluya este mes cuando la dirigencia nacional y estatal del Partido Verde Ecologista reestructuren a la mayoría de sus comités municipales de la entidad.

Los cambios comenzarán por el Comité Directivo Municipal de Puebla, que se encuentra acéfalo desde hace casi un año, a la salida de Jesús Parra Tay.

A la dirigencia municipal del PVEM en la capital del estado llegará Ricardo Espinoza Chavero, que antes fue militante del PRI y presidente de la Red Juventud Popular (RJP) de la CNOP nacional.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com