LA CORTE DE LOS MILAGROS

Chelo, gobernador. Jajaja

.


¿Cómo estará de degradada la clase política poblana para que un oportunista y advenedizo que alguna vez fue compañero de cuarto de Rafael Moreno Valle , pues literalmente vivía en una recámara de su casa en el fraccionamiento Las Fuentes y luego —después disfrutar las mieles del poder y enriquecerse como pocos durante su sexenio— lo traicionó para transitar cuál vil mercenario a los tiempos de la Cuarta Transformación poblana, pretenda ahora ser presidente municipal de la capital y gobernador de Puebla?


Pero de eso tienen la culpa el propio gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pero sobre todo su operador político en el Congreso, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, quien con tal de hacerse de su voto y el de los diputados sin partido que pastorea le han perdonado sus excesos, abusos y corruptelas como director de Puebla Comunicaciones y Agenda Digital.

La trayectoria de García Almaguer ha estado marcada por las traiciones. Traicionó a Moreno Valle, también al gobernador José Antonio Gali y al presidente del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza, así como a sus subordinados de Puebla Comunicaciones. Lo mismo hizo con el PAN que lo hizo diputado plurinominal y secretario de Comunicación Social y delegado en Puebla.

Un personaje así no puede, ni de chiste, ser presidente municipal y ya no se diga gobernador. ¡Por favor!

 

***

La efímera directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación Pública, Araceli Bautista Gutiérrez, madre del ex presidente auxiliar de Chalchihuapan Jairo Montes Bautista y ex aspirante a presidir la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, no se fue con las manos vacías del gobierno de la Cuarta Transformación de Puebla.

Antes de irse le otorgó una plaza de docente a su nuera, Maricarmen Morales López, lo que provocó quejas de sus subordinados ante el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez y el gobernador Barbosa.

Araceli Bautista mantenía hasta el lunes de esta semana un auto modelo Gol de la marca Volkswagen, propiedad del gobierno, y que se rehusaba a devolver so pretexto de su liquidación como directora de Recursos Humanos.

Como se lo informe el domingo, la semana pasada fue relevada del cargo por Patricia Campos Peña, quien es egresada en Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica de México.

 

***

Un caso que debería investigar la secretaria de la Función Pública del estado, Laura Olivia Villaseñor Rosales, cuyos resultados no se ven por ningún lado, son los antecedentes del secretario particular de la encargada de Recursos Humanos de la Secretaria de Salud, Hilda Vázquez Sánchez, César García Bravo.

Para su información el susodicho ha estado involucrado en denuncias de venta de plazas y en demandas penales, amén de que está inhabilitado del servicio público.

***
Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com