LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Licitación con dedicatoria?

.


En la Secretaría de Administración del gobierno del estado se siguen haciendo mal las cosas en materia de licitaciones, para favorecer a ciertas empresas y empresarios con contratos millonarios.

Un ejemplo es la licitación pública nacional GESAL-016-003/2020 para el servicio integral de fotocopiado e impresión para las dependencias y entidades de la administración pública del estado.

Según los enterados, el servicio que se concursa podría rondar los 28 millones de pesos, sólo en lo que resta del año, y podría estar encaminado a una de las empresas recientemente beneficiadas con otro contrato multimillonario.

Una cuestión que llama la atención de entrada en esta licitación nacional es el poco tiempo que media entre su publicación y el plazo fijado para adquirir las bases de la convocatoria.

La convocatoria se publicó ayer lunes, y hoy martes a las 17 horas se cerró el plazo para adquirir sus bases. ¿Qué concurso nacional que se precie de serio dá menos de 24 horas entre la publicación de la convocatoria y la compra de sus bases?

Otra cuestión que se presta a suspicacias, por decir lo menos, es el punto 8.1. sobre las dudas que pudieran derivarse de las bases. A los licitantes se les dijo que sus preguntas serían recibidas a partir de la fecha de publicación, o sea ayer por la tarde noche, y hasta hoy martes a las 17:00 horas, pero que tendrían que enviarlas en un formato especial de word y a través de correo electrónico con la leyenda PREGUNTAS GESAL- 016-003/2020 NOMBRE DEL LICITANTE.

La convocatoria, pues, parece un traje a la medida para que sea ganada por una de más empresas que sí aportó a la campaña del hoy gobernador del estado, pero que además ya fue favorecida con otra cuestionada licitación pública por casi 1 mil 400 millones de pesos.

***
Twitter: @periodistasoy

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com