LA CORTE DE LOS MILAGROS

AMLO en picada y la 4T de Puebla también

.


Aunque los atributos personales y el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador siguen siendo muy altos, no hay la menor duda que al concluir su décimo quinto mes de gobierno su aprobación viene a la baja y su desaprobación a la alta.

Así lo reflejan hoy distintas encuestas y mediciones sobre su desempeño como presidente de la República. En el estudio de opinión de Reforma, López Obrador es aprobado por el 59% y desaprobado por el 35% de los mexicanos. La firma Demotecnia le sube el margen de aprobación a 62 puntos y le reduce el de desaprobación o rechazo a 29.

En la encuesta de la revista Campaigns&Elections México, la aprobación del Presidente es de 59% y su desaprobación de 38%.

Aun con diferentes matices, todas coinciden en que la popularidad de AMLO viene a la baja y que de no ser por su carisma y liderazgo su gestión gubernamental sería peor evaluada.

En otras palabras, lo que sostiene a López Obrador con índices de aprobación todavía altos se explica por la creencia de que el presidente es honesto, sincero, simpático, cercano a la gente y capaz de gobernar.

Por el contrario, lo que está provocando que sus negativos crezcan entre la población en general son los problemas de inseguridad y violencia en el país, la falta de eficacia en el combate al crimen organizado, la ausencia de crecimiento económico y la crisis del sector salud por la escasez de medicamentos.

En Puebla la aprobación del presidente se ubica 3 puntos arriba del promedio nacional, es decir en 62% y la desaprobación 3 puntos abajo, o sea en 35%, según la encuesta de la revista Campaigns&Elections México.

Sin embargo ésa que podría resultar una buena noticia para los simpatizantes y seguidores de AMLO no lo es tanto, ya que la evaluación de las autoridades locales en materia de combate a la inseguridad, violencia y crimen organizado es muy pero muy negativa, sobre todo después del sonado asesinato de tres estudiantes de Medicina y un conductor de Uber en el municipio de Huejotzingo.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com