LA CORTE DE LOS MILAGROS

Se busca contralor (a) para el Ayuntamiento de Puebla

.


La designación del contralor del ayuntamiento de Puebla podría marcar un nuevo capítulo en la historia de encuentros y desencuentros del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

Los enterados aseguran que el gobernador Barbosa estaría interesado en meter orden y dar rumbo al gobierno capitalino, sin necesidad de desplazar a la presidenta municipal y sin ahondar en la fractura o división de los regidores del grupo gobernante, a través del nombramiento del contralor.

De ahí que no sería nada raro que la propuesta del sustituto de Mario David Riveroll Vázquez no saliera de la alcaldesa, sino directamente del titular del Ejecutivo estatal.

El asunto ya lo han advertido algunos regidores del llamado G7, como Libertad Aguirre Junco que incluso han buscado acercamientos con el titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, para presentarle algunas propuestas para el cargo de contralor municipal.

Por lo anterior me aseguran que es poco probable que algunos de los cinco aspirantes que hasta ahora se han mencionado para asumir la Contraloría lo haga, a saber:

  • Víctor Díaz Flores, quien después de salir de la Dirección de Administración de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, regresó a su puesto de subcontralor en el ayuntamiento de Puebla.
  • José María Sánchez Carmona, quien se quedó como encargado de la Contraloría a la renuncia de Mario David Riveroll y quien venía desempeñándose como subcontralor de Auditoría a Obra Pública y Servicios.
  • Raúl Barranco Tenorio, quien ya fue contralor del ayuntamiento en la gestión del panista Gabriel Hinojosa Rivero, esposo de la regidora María Isabel Cortés Santiago y ex dirigente estatal del desaparecido Partido Encuentro Social (PES).
  • Norma Estela Pimentel Méndez, abogada, ex comisionada de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) y ex directora de Sistemas en materia de Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Igualdad Sustantiva.
  • María Rebeca Alcaide Cruz, abogada, maestra en Derechos Humanos, ex empleada del Congreso de la Unión y actualmente funcionaria de la Tesorería del ayuntamiento de Puebla. Fue suplente de Roxana Luna Porquillo, en las elecciones de 2018, cuando aquella fue postulada como candidata a diputada federal.

***

Este miércoles a las 12 le recomiendo la entrevista con Fernando Manzanilla Ante La Corte. El ex secretario de Gobernación de Miguel Barbosa habla de su paso por la 4T de Puebla, del grupo compacto del gobernador, de las grillas contra su persona y el que fuera su subsecretario Francisco Ramos, de los costos políticos que tendrán que pagar los gobiernos de Morena en 2021 y de sus aspiraciones a la presidencia municipal y la gubernatura de Puebla. 

La entrevista se transmitirá a las 12 en punto por Facebook, el portal de e-consulta y su canal de YouTube.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com