LA CORTE DE LOS MILAGROS

Nuevas bajas en el gobierno de la 4T de Puebla

.

Quien este viernes salió de la Consejería Jurídica del gobierno del estado en medio de contradictorias versiones sobre las causas de su renuncia fue Hugo Manlio Huerta Díaz de León.

Hugo Manlio estaba al frente de la Subconsejería Jurídica Consultiva y Normativa.

Las razones que propiciaron su salida no están claras. Unas apuntan a un pleito con el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz, quien lo había invitado a colaborar con él a instancias de Carlos Meza Viveros, y otras al gobernador Luis Miguel Barbosa, quien molesto por la falta de resultados en varios asuntos había pedido su renuncia.

***

Finalmente será una Comisión Política, cuyos integrantes aún no se determinan, la que definirá quién se quedará con la coordinación de la fracción del PAN en el Congreso del Estado: si Oswaldo Jiménez López o Mónica Rodríguez Della Vecchia.

La Comisión se creará a instancias del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, con la participación de los principales liderazgos del partido en la entidad.

Aunque oficialmente la Comisión será un órgano coadyuvante del Comité Directivo Estatal en la conducción del partido en el estado, en la práctica se sabe que sus integrantes serán personajes representativos de diferentes grupos y corrientes, pero ausentes de la actual Comisión Política Permanente.

***

El maestro César Orlando Flores Sánchez dejó ya la Coordinación General de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Gobernación del estado.

Los detalles de su salida se desconocen. Lo único que ha trascendido es que el miércoles se le pidió su renuncia, por lo que esta área se encuentra acéfala en espera que el nuevo secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, designe un nuevo coordinador.

***

El ex secretario de Gobernación del estado, Fernando Manzanilla Prieto, ha decidido mantener a un equipo de colaboradores para dar continuidad a su proyecto político en Puebla.

Los detalles de qué sigue ahora y qué acciones emprenderá el grupo para conseguir sus objetivos se conocerán este lunes.

Por lo pronto le puedo adelantar que Fernando Manzanilla ha decidido nombrar como coordinadora del grupo a la ex regidora Silvia Argüello de Julián.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Mario Félix Caporal Rodrigues

    |

    Así como el Sr Gobernador pide renunciar a funcionarios que no dan resultados Así lo debe Hacer La Presidenta Municipal que está rodeada de Ineptos o protegidos como su secretario particular y el de Secretaria de Normatividad y regulación Comercial La Presidenta Municipal Ni su secretario particular Nunca tienen Tiempo para tratar Asuntos Ni fecha le pueden dar a Uno llevó más de medio Año pidiendo una Audiencia

    Responder

  • sorruco

    |

    Tu cabrón que siempre andas de metiche y chismoso en temas de educación, deberías de investigar qui está pasando con los problemas que uno tras otro se le acumulan a la SEP en el Estado, no hace falta ser sabio para darte cuenta que el personal que llegó con la 4T nomás no dan una. Recuerdas la falta de pago a los maestro, ahora la suspensión del recursos en las tarjetas que les dieron a los trabajadores como Vales de Despensa, pues todo esto es a Raíz de que llegó a la SEO a la Unidad de Administración y Finanzas, lo que antes era la Oficialía Mayor la tal María Inés Núñez Monreal, traída de Veracruz y con ella una tal Moira Orozco García, también de Veracruz que antes vendía seguros, a la Dirección General de Administración y Finanzas y por último su flamante adquisición, Araceli Bautista Gutiérrez a la Dirección de Recursos Humanos, desde Chalchihuapan, Pue., no sé con cuantos Doctorados vendrá así como te gusta que tengan los maestros, pero todas esas personas, pues desconocen completamente el sistema educativo del estado y los procesos administrativos que lleva a cabo la secretaría. Como comprenderás la dependencia más grande del gobierno tiene un sin fin de procesos y trámites administrativos de todo tipo y estas personas en lugar de asumir su responsabilidad, se la pasan diciendo que no es bronca de ellas porque es problema de los anteriores funcionarios, al grado de pedir que manden a traer al anterior director general de administración al nada grato Manuel Suarez para que arregle este desmadre, del cual ya no pueden ni saben como salir. Por lo pronto este y todos los demás problemas de los maestros bien gracias, quien sabe cuando se resolverán.

    Responder

Deja un comentario

Visitas : 734
Popups Powered By : XYZScripts.com