LA CORTE DE LOS MILAGROS

Rebelión en la granja panista

.


Con la novedad que algunos cuadros panistas se reunieron este miércoles en un restaurante de Lomas de Angelópolis para complotar contra la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, a quien acusan de violencia política de género.

Los conjurados, entre los que figuran Pablo Rodríguez Regordosa y su esposa, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, así como Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra Piña, Jesús Zaldívar Benavides y la diputada Nancy Jiménez Morales, se oponen a que Oswaldo Jiménez López sea el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del estado.

Y no porque estén enemistados o en confrontación con el sobrino político del ex gobernador José Antonio Gali Fayad, sino porque Genoveva Huerta ha venido actuando en contra de algunas mujeres panistas cuyos maridos le son incómodos.

El lunes de hace ocho días removió a Amparo Acuña Figueroa de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, diciéndole que aunque había hecho un excelente trabajo su ciclo terminaba, debido a las diferencias que tenía con su marido, Jesús Zaldívar, actual presidente del Comité Directivo Municipal de Puebla.

Para protestar por la remoción de Amparo Acuña, las diputadas Nancy Jiménez y Mónica Rodríguez se entrevistaron este lunes con la presidenta del CDE en la sede estatal del partido, en la colonia Bugambilias.

Genoveva Huerta les explicó que la salida de Amparo Acuña obedecía al trabajo ineficiente de ésta como secretaria de Promoción Política de la Mujer.

Ya encarrerada, felicitó a la esposa de Pablo Rodríguez Regordosa por su desempeño al frente de la fracción panista en la LX Legislatura del Congreso del estado, pero le anticipó que nombraría a un nuevo coordinador parlamentario.

Dicha designación recayó en Oswaldo Jiménez, sobrino político del ex gobernador Gali.

La reunión de los conjurados contra Genoveva Huerta tuvo lugar en el Toks de Lomas de Angelópolis y fue convocada por Mónica Rodríguez Della Vecchia.

Y su planteamiento fue integrar un frente que se oponga y combata dentro del PAN la violencia política de género que practica la propia presidenta del partido en contra de las mujeres.

Y puso como ejemplo la remoción de Amparo Acuña por ser esposa de Jesús Zaldívar y de ella por ser esposa del ex presidente del Comité Directivo del PAN en la capital del estado, Pablo Rodríguez Regordosa.

***

Tres notas sobre la salida de Manzanilla del gabinete

La mala. Se va el político con más oficio, cabrón y experimentado del gobierno de Miguel Barbosa Huerta en medio de una atroz campaña de desprestigio y canibalismo político, alentada desde el propio Ejecutivo. Si no le tenía confianza, para qué lo puso al frente de la Secretaría de Gobernación.

La buena. Los integrantes de la 4T poblana ya no tendrán pretextos para culpar a otros de sus yerros. El payaso de las cachetadas al que acusaban de armar complots y de filtrar noticas mal intencionadas en contra del gobernador, sus hijos y su primer círculo ya no podrá ser responsabilizado de las pifias que se cometen en la administración barbosista.

La fea. Pocos pero muy pocos fueron los columnistas y comentócratas de la 4T poblana que se apostaron por David Méndez Márquez. No deja de resultar extraño que aunque el subsecretario de Desarrollo Político era el natural para suceder a Fernando Manzanilla en la Secretaría de Gobernación, los niños cantores se inclinaban por otras alternativas como Carlos Meza Viveros, Ardelio Vargas Fosado y hasta Javier López Zavala. ¿Por qué será?

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com