LA CORTE DE LOS MILAGROS

Se complica el parto del Movimiento Antorchista Poblano como partido estatal

.


La última fase del proceso para lograr constituirse como partido estatal podría resultar traumática para Antorcha Campesina y quien prácticamente les dejó la mesa puesta a través de la agrupación Podemos Puebla: Elieser Casiano Popócatl Castillo.

Traumática porque Elieser Popócatl podría ser traicionado y desplazado de la dirigencia estatal del incipiente partido, y porque los antorchistas —que están a punto de completar las 18 asambleas distritales que necesitan para obtener su registro del Instituto Electoral del Estado— podrían quedarse vestidos y alborotados.

Los antorchistas y el dirigente y fundador de Podemos Puebla habían convenido aliarse y trabajar unidos hasta que ambos lograran sus objetivos. Los antorchistas necesitan tener su propio partido para tener representación en los ayuntamientos y el Congreso del estado, sin pedirle frías a nadie, y Elieser hacerse de su propia organización partidista, después de que no pudo constituir el Partido Anticorrupción, para obtener un cargo de elección popular, mismo que se le ha negado a través de otras plataformas políticas como el PVEM.

Este fin de semana el Movimiento Antorchista Poblano realizará las tres asambleas distritales que todavía le faltan. El sábado llevará a cabo la del distrito 15 con cabecera en Tecamachalco, y el domingo las asambleas de los distritos 23 y 24 que corresponden a Acatlán de Osorio y Tehuacán, respectivamente.

La asamblea del distrito 23 se efectuará no en la cabecera, sino en el municipio de Tecomatlán, cuna de los Córdova Morán, fundadores y dirigentes de Antorcha Campesina a nivel nacional y estatal.

Sin embargo, la última etapa del proceso de cara a la asamblea estatal constitutiva del Movimiento Antorchista Poblano, prevista para el domingo 26 de enero, podría complicarse o fracasar por traiciones o el conflicto interno, ya que las huestes de Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova Morán quieren desplazar a Elieser Popócatl de la presidencia del naciente partido, y éste no se va a dejar, a sabiendas que hasta el día de hoy todavía tiene la sartén por el mango.

Hasta el momento Elieser es el único representante acreditado ante el Instituto Electoral del Estado para gestionar y presentar en nombre del Movimiento Antorchista Poblano la documentación que demuestre que éste ha cumplido con todos y cada uno de los requisitos para convertirse en partido político estatal.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com