LA CORTE DE LOS MILAGROS

De baches, parches tecnológicos y pagos ilegales del Ayuntamiento

.

El ayuntamiento de Puebla está por enfrentar demandas millonarias por licencias de software que no ha pagado en materia de seguridad pública y por apropiarse de marcas y desarrollos tecnológicos no le pertenecen.

Y la culpa será de dos funcionarios municipales: una es la titular de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Magdalena Cuéllar Parra, y otro es el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, que favorecieron a una empresa con un contrato de 6.8 millones de pesos para dar mantenimiento a 1,685 alarmas vecinales instaladas en la capital.

El asunto es delicado, ya que por no pagar una licencia de software que la DERI viene utilizando desde que inició la gestión de Claudia Rivera, para recibir vía internet los reportes de los botones de alertamiento y las imágenes de las llamadas ventanas ciudadanas, este sistema de seguridad ciudadana podría colapsarse, ya que está siendo intervenido por una empresa sin experiencia pero favorecida en una dizque licitación pública nacional convocada por el Comité de Adjudicaciones, dependiente de la Secretaría de Administración.

***

Aunque el ayuntamiento de Puebla y sus regidores han tratado de doblegar a Agua de Puebla para que se anule la concesión que ésta obtuvo en el sexenio del gobernador Rafael Moreno Valle, ahora resulta que la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco tendrá que devolverle dinero a esta empresa.

Así se desprende de un juicio que Agua de Puebla promovió contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el ayuntamiento capitalino, por el cobro ilegal de Derechos de Alumbrado Público (DAP) a esta empresa durante casi un año.

El ayuntamiento de Claudia Rivera tendrá que devolver a Agua de Puebla algo así como 2.8 millones de pesos, por cobros derivados del DAP que la justifica federal determinó como anticonstitucionales.

Según el mismo amparo, la CFE ya no puede ni debe aplicar a Agua de Puebla un cargo por concepto de DAP, y la administración municipal devolver lo cobrado de diciembre del año pasado a la fecha.

***

Cómo será de eficiente el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, José Israel Román Romano, que el programa estrella de obra pública de esta administración, Bachero Express, no lo opera él, ni el personal adscrito a su dependencia, sino el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez.

Según el micrositio de este programa municipal, anunciado por la presidenta Claudia Rivera el pasado 14 de octubre, en el marco de su primer informe de labores, a la fecha se han atendido 3,244 reportes que han llegado al 072.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Josue Zavala Juarez

    |

    Es triste ver que hasta el momento no sancionen y suspendan a funcionarios que estan involucrados en la corrupcion y el rodo de dinero al erario… Una administracion completamente panista, en Catastro una directora del pan y que tuvo acuerdo con las NOTARIAS donde se condonaban y se hacien acuerdos con las notarias, que por cierto personal de honorarios y sindicalizados fueron demandados que porque habia corrupcion, cuando la directora es responsable de los hechos y la presidenta ninguna observacion ni demandas….
    En Obras publicas, parques y jardines, maquinaria, alumbrado es el personal que realiza el trabajo bajo las indicaciones del lider sindical y todo aquel que no acate ordenes, es suspendido, lo cambian de area o lo despiden y eso si cobran una lanota por realizar obras en la ciudad, obras pesimas y de mala calidad.
    En la secretaria de Administracion si hacen una auditoria, su departamento lleno de panistas se dedican a cubrir las cotizaciones y solo acuerdan con sus empresas amigas pagando un dineral donde hay moches.
    Su area de sistemas administrada y coordinada por empresas o consultorias encargadas de borrar todo moche y arreglarlo para demostrar que no hay robo, corrupcion y que todo es correcto… disfrazan sus sistemas….
    Por cierto todabia hasta la fecha siguen extorcionando la administracion a su personal, pidiendo articulos de la canasta basica cada quincena, cooperaciones para fiestas, cooperaciones para comprar sus cobijas y quedar bien con la ciudadania promocionandose para el 2021, el lider sindical quiere participar nuevamente con una diputacion o nuevamente como presidente municipal… cuando la realidad lo unico a lo que se dedican es a extorcionan y amenzar a su personal… No les queda claro que ya hay instituciones que ayuda y apoya al pueblo… estos señores siguen pidiendo dinero y las autoridades no les hacen nada; cuando ya existen denuncias y lo que la base trabajadora quiere son nuevas elecciones sindicales y la salida de funcionarios panistas. Todos los dias Puebla amanece con retrocesos, muertes, asaltos, ambulantes…. Exigimos al señor gobernador que intervenga y le ponga un hasta aqui a la presidenta y a su gabinete…..

    Responder

Deja un comentario

Visitas : 249
Popups Powered By : XYZScripts.com