LA CORTE DE LOS MILAGROS

Odiosas comparaciones electorales

.


Nuestros consejeros electorales no serán de los que más trabajan, pero sí de los que más ganan en el país.

De acuerdo con un análisis efectuado por Consultoría Contracorriente, los consejeros electorales de Puebla son los quintos mejor pagados en la República Mexicana, sólo superados por los del Distrito Federal, estado de México, Tabasco y Guanajuato.

Un consejero de Puebla gana 6.6 veces más que su similar de Chihuahua, 4.9 veces más que su homólogo de Nuevo León y 4.2 veces más que su par de San Luis Potosí.

En la entidad el sueldo mensual de cada consejero asciende a 72 mil 164 pesos, mientras que en Chihuahua a 10 mil 797, y en Nuevo León a 14 mil 717 pesos.

La diferencia, como se podrá observar, es abismal.

Puebla, según esta evaluación que en los siguientes días difundirá el periódico digital e-consulta, es de las pocas entidades, cinco en total, donde el presidente del instituto electoral gana lo mismo que el resto de los consejeros que lo integran.

El presidente del organismo electoral mejor pagado del país corresponde al Distrito Federal, con 118 mil 60 pesos mensuales.

En Puebla, el consejero presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, percibió el año pasado además de su sueldo mensual, cuatro bonos trimestrales, que en conjunto ascendieron a más de 280 mil pesos.

Si estos bonos se suman a su sueldo mensual, Jorge Sánchez pudo haberse colocado en el 2007 como el presidente del organismo electoral mejor pagado del país.

Ahora sí, como decía ese viejo comercial de L’Oréal: es un pequeño lujo, pero creo que vale.

Ajá.

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com