LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trascendidos de favorecidos, premiados y perseguidos por la 4T

.


Que entre los funcionarios del ex gobernador José Antonio Gali Fayad que fueron favorecidos con Registros de Validez Oficial de Estudios de tipo Superior (RVOES) al final de su gestión de 22 meses, figura quien fuera su coordinador de Agenda Digital, Marcelo García Almaguer, a través de la empresa Academia de Política Digital.

Los RVOES corresponden a una maestría en Gobernanza Digital, y a una especialidad Protocolo de Crisis Digital, que se ofrecerán en línea a partir del lunes 4 de noviembre, la primera con una duración de tres años y la segunda con una duración de nueve meses.

Ambos RVOES fueron tramitados en 2018 ante la Secretaría de Educación Pública del estado por María del Socorro Martina Olivier Pérez, representante legal de la empresa del hoy diputado García Almaguer, cuyas oficinas ya no se ubican en la Diagonal Defensores de la República número 835, sino en el edificio de TV Azteca en la plaza Centro Mayor, de la Recta a Cholula y Zavaleta.

*** 

Que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado ha venido integrando un expediente en contra del diputado José Juan Espinosa Torres y su esposa la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, a raíz de una denuncia que en las elecciones de 2018 presentó el candidato del PAN al Senado, Mario Riestra Piña, por enriquecimiento inexplicable en contra de la pareja de legisladores.

La carpeta de investigación se abrió en el gobierno de Gali Fayad, sin embargo en la gestión del gobernador Miguel Barbosa se ha continuado alimentando, a espaldas de los afectados que han solicitado copia del expediente o ser citados a comparecer sin que hasta el momento ninguna de sus peticiones haya procedido.

Por tal razón esta semana abogados de José Juan Espinosa y Nancy de la Sierra acudirán a la Fiscalía General del Estado y con la encargada de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, María Eugenia Calderón Olimán, para que les entreguen copias de las actuaciones que se han venido llevando a cabo, sin que oficialmente se les haya notificado la existencia al menos de una denuncia en contra suya.

*** 

Que en la lista negra de 56 funcionarios, colaboradores y amigos del ex presidente Enrique Peña Nieto que supuestamente son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, de acuerdo con lo que este martes publicó en El Universal el periodista Salvador García Soto, destaca el nombre de un poblano: José Chedraui Budib.

Sí, el ex diputado local y ex presidente del Comité Directivo Municipal de PRI en la capital del estado.

Su nombre figura en una lista negra que tiene como principales protagonistas a ex funcionarios de Peña Nieto, que vienen con él desde que fue gobernador del Estado de México como Gerardo Ruiz Esparza, Luis Miranda Nava, Alberto Bazbaz, Benito Neme Sastre y Luis Maccise Uribe, entre otros.

***

Que la inseguridad, aun en fraccionamientos tan exclusivos como La Vista, sigue siendo preocupante con todo y que algunos medios quieran ocultarla publicando ahora que los delitos van a la baja.

La semana pasada hubo balazos en el Bulevar La Vista y un intento de asalto con violencia en el pórtico secundario de ese fraccionamiento de San Andrés Cholula.

En el primer incidente intervino un señor, aparentemente borracho, de nombre Ricardo Velázquez —y que no es el consejero jurídico del gobernador— que se puso a echar tiros con su pistola después de una discusión con su esposa. Y en el segundo una joven cuyo vehículo fue baleado por delincuentes que intentaron asaltarla o secuestrarla. 

Ambos sucesos quedaron registrados en el chat de condóminos de La Vista.

*** 

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com