LA CORTE DE LOS MILAGROS

Antorcha Campesina será partido estatal, gracias a Podemos Puebla

.


  • Pierde millonario juicio el rector de la Universidad Interamericana

Antorcha Campesina dio la semana pasada un paso muy importante para lograr constituirse como partido político en la entidad y poder participar en los comicios intermedios de 2021 para elegir presidentes municipales y diputados al Congreso del estado.

Consiguió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) aceptara que los trámites que inició la agrupación Podemos Puebla con ese propósito, los continué —ahora que tendrá que realizar 18 asambleas distritales y afiliar un mínimo de 14 mil militantes— pero como Movimiento Antorchista Poblano.

En la práctica se trata de una alianza entre Podemos Puebla, que ya antes intentó su registro como partido estatal a través de la agrupación Partido Ciudadano Anticorrupción, y la organización Antorcha Campesina.

Los dirigentes de una y otra organizaciones ya han trabajo de manera conjunta. Lo hicieron en las elecciones federales de 2015 cuando Juan Manuel Celis Aguirre y Elieser Popocatl Castillo fueron electos diputados al Congreso de la Unión como propietario y suplente por el distrito 13 de la entidad con cabecera en Atlixco.

El anuncio oficial donde se confirmará el objetivo de Antorcha Campesina de convertirse en partido político se hará el próximo 10 de noviembre, en el marco del 45 aniversario de la fundación de esta organización que a nivel nacional encabeza Aquiles Córdova Morán.

Ese día los antorchistas darán una muestra de fuerza, al convocar a más de cien mil de sus seguidores en los estadios Cuauhtémoc, de fútbol, y Hermanos Serdán, de béisbol, y en la explanada que conecta a ambos inmuebles.

A la semana siguiente, es decir el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre, se efectuarán las primeras cuatro asambleas distritales del Movimiento Antorchista Poblano.

Antorcha Campesina pretende llevar a cabo, después de su 45 aniversario, 23 asambleas distritales, cada una con un mínimo de mil asistentes, para cubrir sobradamente con los requisitos de ley para constituirse en partido político estatal.

 

EN CORTO

A reserva de ampliarle la información en los próximos días, le adelanto que el rector de la Universidad Interamericana, Jesús Ángel Ortega Zamora, perdió un largo juicio por el que pretendió despojar a su cuñado, Andrés Cerecedo Cervantes, de una tercera parte del terreno donde se ubica esta institución de educación superior en Lomas de Angelópolis.

Dicho terreno tendría un valor, a precios actuales, de 500 millones de pesos.

Tras el juicio, que se prolongó por casi nueve años dentro del expediente 1440/2010 en el Juzgado Octavo de lo Civil, Andrés Cerecedo demandó por la vía penal y logró que un juez emitiera órdenes de aprehensión en contra del rector y presidente del Consejo de Directores de la Universidad Interamericana, Jesús Ángel Ortega, su esposa María Concepción Cerecedo Cervantes y la hija de ambos Cyntia Concepción Ortega Cerecedo.

La Universidad Interamericana se fundó en 1985 y actualmente cuenta con una población de mil estudiantes (350 de preparatoria, 500 de licenciatura y 150 de maestría) y casi una treintena de Registros de Validez Oficial de Estudios de tipo Superior.

Su rector fue subsecretario de Planeación de la SEP en el sexenio del gobernador Manuel Bartlett Díaz.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com