LA CORTE DE LOS MILAGROS

En cualquier momento destituirán a Felipe Patjane del ayuntamiento de Tehuacán

.


Este lunes se trasladó a Tehuacán para reunirse con ocho regidores de ese municipio el secretario de Gobernación del estado, Fernando Manzanilla Prieto y su subsecretario José Luis Márquez Martínez, para preparar la salida del presidente municipal Felipe Patjane Martínez.

Hasta dónde se sabe, los enviados del gobernador Luis Miguel Barbosa plantearon a los regidores hacer cambios al Organismo Operador del Servicio de Limpia y al Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán, que han sido la caja chica de los últimos presidentes municipales de Tehuacán.

La reunión de Fernando Manzanilla y José Luis Márquez tuvo lugar la tarde este lunes en el hotel Aldea del Bazar ubicado a la entrada de la llamada Ciudad de las Granadas.

En Tehuacán se da como un hecho que el alcalde Felipe Patjane será removido en cualquier momento, lo mismo varios de sus secretarios, y que el gobierno municipal será encargado a un Concejo presidido por el empresario Ángel Barroso Díaz, quien ya fue candidato del PRI a la presidencia municipal.

***

La salida del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane, se las anticipó el gobernador Luis Miguel Barbosa a los regidores del municipio que se reunieron con él el miércoles de la semana pasada en la ciudad de Puebla.

Cuentan que en ese encuentro, el gobernador Barbosa habló de un faltante y un fraude de 120 millones de pesos y que incluso maltrató al regidor de Hacienda Víctor Manuel Canaán Barquet cuando éste quiso contradecirlo.

Ese mismo día, el 9 de octubre, el alcalde tehuacanero Felipe Patjane tramitó un amparo dentro del expediente 960/2019 contra una posible orden de aprehensión en el Juzgado Primero Penal de la ciudad de Puebla.

La audiencia incidental en la que el juzgador determinará si le otorga o no el amparo está prevista para el miércoles 16 de octubre, es decir para pasado mañana, a las 9:50 horas en Ciudad Judicial.

***

Si tuviera que elegir una frase o un par de frases que resumieran lo que ha sido el primer año de gobierno de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, me quedaría con estas:

“No soy omisa y sé que nos falta trabajar más y de un modo más eficiente”.

“Puedo garantizarles que si este año hemos cometido errores técnicos, no hemos cometido errores éticos. Eso jamás me lo perdonaría”.

***

Este lunes renunció a la Secretaría de Salud Francisco Sánchez Santana, quien hacía funciones de subsecretario o coordinador general de Administración, aun cuando su puesto oficial fuera de coordinador de Planeación, Evaluación, Desarrollo y Operación.

Sánchez Santana llegó a la Secretaría junto con el titular de la dependencia Jorge Humberto Uribe Téllez, pero sin ser del mismo equipo. Digamos que en el gobierno de la 4T poblana se conocieron.

Las causas de su renuncia no están claras.

Sin embargo se sabe que el secretario Jorge Humberto Uribe ya también renunció al cargo hace unos días, solo que no le fue aceptada por el titular del Poder Ejecutivo estatal.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com