LA CORTE DE LOS MILAGROS

SEP-Puebla: Cambiar para que todo siga igual

.


En la Subsecretaría de Educación Superior del estado vienen dándose nombramientos que me hacen suponer que todo seguirá igual o peor en la dependencia, al menos en la Dirección encargada de la formación y capacitación de normalistas.

Esta quincena se incorporó a la SEP como titular de la Dirección de Formación de Docentes Andrés García Castillo, que es parte de la mafia que en el sexenio de Rafael Moreno Valle se apoderó de las principales plazas destinadas a formadores de maestros. Me refiero a la familia Flores Beltrán.

Andrés Castillo es compadre de Dulce María Flores Beltrán, quien en el sexenio morenovallista se desempeñó como directora de Formación de Docentes. Por ella el hijo del también ex director general del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Daniel Andrés García Delgado, obtuvo una plaza magisterial, la E7813, por la cual se embolsa más de 30 mil pesos mensuales.

Como director general del BINE, Andrés Castillo fue acusado por el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles, de haber malversado o cometido un fraude por un monto de 600 mil pesos con las aportaciones de los padres de familia de nivel primaria de esa institución.

Ahora el susodicho gracias a la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia, fue promovido a la Dirección que en la SEP del estado se encarga de contratar y supervisar a los profesores formadores de maestros de todos los niveles.

¿No que con la 4T las cosas iban a ser diferentes?

***

Otro personaje que también acaba de ser ratificado en la SEP como jefe del Departamento de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de tipo Superior (Rvoes) es Crescenciano Mauricio Mateo Chino, que fue director de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Mateo Chino sustituye a Carmen Osuna Martínez, y tiene el enorme reto de poner orden en este departamento donde se han expedido RVOES como larines, entre ellos más 400 de mayo a diciembre de 2018 cuando estuvo al frente de la SEP Ignacio Alvízar Linares.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com