LA CORTE DE LOS MILAGROS

Jesús de la Luz Sánchez Cuevas y sus escabrosos antecedentes

.


  • Escándalo en la pradera por despidos en la Filarmónica 5 de Mayo

No deja de llamar la atención el silencio de los medios de comunicación y de varios militantes del PRD que lo conocen sobre la designación de Jesús de la Luz Sánchez Cuevas como director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en sustitución de Abigail Báez Madrigal.

 

El mutismo resulta inexplicable, sobre todo cuando varios de ellos dieron cuenta en febrero de 2016 de un escándalo sexual en que se vio envuelto, al solicitar a un adolescente, implicado en el robo de una escuela de Ahuacatlán, fotos de su órgano sexual a cambio de ayudarlo a librar las acusaciones.

Entre los perredistas es un secreto a voces que ese no es el único escándalo del ex secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, ya que en 2011 se llevó a vivir con él a un menor de edad, un estudiante de primer año de bachillerato.

¿Cómo alguien con antecedentes de pedofilia puede estar al frente del Instituto Estatal de Educación para Adultos? ¿Por qué la Secretaría de Educación no investigó sus antecedentes antes de proponerlo a la Junta de Gobierno de ese organismo público descentralizado como titular? ¿Quién es su influyente padrino político que hizo posible su designación, a pesar de no haber acreditado su Maestría en Tecnología Educativa y sus dos licenciaturas en Ciencias de la Educación y en Ciencias Naturales?

¿Por qué los medios que antes se dieron vuelo difundiendo el audio tres equis de su conversación de 6 minutos con el adolescente Gabriel, ahora ni siquiera mencionan el asunto?

¿Por qué este tema tiene tan molesto a Eric Cotoñeto Carmona, que incluso amenaza al redactor de estas líneas con demandarlo?

 

INTRAMUROS

Vaya problema en que está metido el secretario de Cultura, Julio Glockner Rossainz, por sus declaraciones sobre un conflicto al interior de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo —transmitidas en vivo a través de Facebook Live— ante un grupo de militantes de Morena el jueves de la semana pasada.

En su intervención, Julio Glockner acusó al coordinador artístico y trompetista principal de la Filarmónica 5 de Mayo, Armando Cedillo Rodríguez, de acosador sexual y de incurrir en despedidos injustificados y prácticas de nepotismo, y ahí mismo adelantó el posible despido del director y fundador de la Orquesta, Fernando Lozano Rodríguez, por la protección que éste le brinda.

Para tratar de suavizar el impacto de acción, “que va a incendiar la pradera”, el secretario de Cultura planteó hacerle un homenaje, conciertos en su honor, para despedirlo de una manera correcta por tratarse de un músico muy conocido, que ha sido maestro de directores y generaciones. Ya es muy grande, tiene más de 80 años y está enfermo al grado de desmayarse en los conciertos y dirigir incorrectamente a los músicos.

Las declaraciones de Julio Glockner tuvieron una puntual respuesta la noche del viernes, en pleno concierto de la Filarmónica 5 de Mayo en San Pedro Museo de Arte. Ahí Armando Cedillo leyó un texto en que le reprocha haber anunciado su despido y el del maestro Fernando Lozano durante un encuentro con militantes de Morena.


Los asistentes al concierto abuchearon al final secretario de Cultura, quien este miércoles se reunirá en el Auditorio de la Reforma con los músicos integrantes de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, con el fin de resolver el conflicto interno entre éstos y determinar si, como lo anticipó el jueves por la noche, son despedidos de la misma el director Fernando Lozano y el coordinador artístico Armando Cedillo.

Éste por lo pronto ya anunció que interpondrá una denuncia por daño moral en contra del secretario de Cultura por las acusaciones que le hizo en privado y en público de acosador sexual.

El conflicto seguramente tendrá repercusiones más allá de Puebla, por el prestigio y reconocimiento nacional e internacional del director de la Filarmónica 5 de Mayo, Fernando Lozano, y el del propio trompetista principal, Armando Cedillo, quien, por cierto, fue invitado por el gobierno de Vladimir Putin a ser parte de los músicos que el próximo 27 de septiembre ofrecerán en Rusia un concierto de gala para The World & European Brass Association.

 

 

EN CORTO

La designación de Sonia de la Luz Duarte Ávila como coordinadora administrativa de la Secretaría de Cultura del estado, a propuesta del propio titular de la dependencia, Julio Glockner Rossainz, dejó con el ojo cuadrado a varios miembros de la 4T de Puebla que no terminan de entender cómo esos personajes se cuelan al gobierno de Luis Miguel Barbosa.

Y es que Sonia Duarte fue secretaria particular y enlace administrativo de Mario Riestra Piña en la Secretaría General del ayuntamiento de Puebla.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com