LA CORTE DE LOS MILAGROS

“No mentir, no robar, no traicionar”. Ajá

.


Aunque el nuevo gobierno de la 4T de Puebla ha prometido cero corrupción y total transparencia, hay cosas que no checan y que merecen una explicación.

Por ejemplo:

¿Cómo se asignó y a qué empresa el contrato de suministro de alimentos a las llamadas Escuelas de Tiempo Completo, considerando que el contrato que existía con el anterior proveedor venció el 31 de julio?

¿A poco se adjudicó de manera directa? ¿O se hizo mediante concurso a tres proveedores o a través de una licitación pública nacional?

¿La o las nuevas empresas proveedoras de alimentos también distribuyen sus desayunos a 800 Escuelas de Tiempo Completo que tienen una matrícula de más o menos 30 mil niños de todo el estado?

¿A poco la empresa favorecida con este millonario contrato es Distribuidora de Alimentos DISALI SA de CV, compañía domiciliada en Zacatlán, Puebla, que los Pacheco trataron de meter en la Secretaría de Educación Pública durante el interinato?

¿Por cuánto tiempo se hizo el nuevo contrato? ¿O no hay contrato? ¿Si lo hay, quién lo suscribió y por qué montó?

¿A poco la titular de la nueva Secretaría de la Función Pública del estado, Karen Berlanga Valdés, avaló esta millonaria asignación sin que mediara una licitación pública?

¿No que en el gobierno de la 4T de Puebla las cosas iban a ser diferentes?

***

A propósito.

¿Cómo y cuándo se renovó el programa “La SEP te da un aventón” por el cual se desplazan unos 3 mil maestros a distintos municipios de la entidad, principalmente en comunidades del llamado Triángulo Rojo?

Si el contrato que se tenía para que 40 autobuses cubrieran —todos los días de lunes a viernes— 24 diferentes rutas concluyó el último día de julio, quién presta ahora el servicio de transportación de profesores.

¿Acaso el contrato se renovó en automático con la misma o mismas empresas? ¿Si existe un contrato firmado, verdad? ¿Por qué lapso o periodo? ¿El monto que tiene que desembolsar la SEP por este servicio se mantuvo, se redujo o aumentó?

Conste que son preguntas.

***

Uno de los morenovallistas y recomendados del extinto Luis Maldonado Venegas que logró no sólo salvarse de la purga de la 4T de Puebla, sino convertirse en uno de los operadores del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta es el coordinador de Participación Ciudadana Marco Antonio Rodríguez Acosta.

Este personaje fue cobijado en la SEP por Luis Maldonado nombrándolo secretario técnico, y más tarde lo impulsó para ser diputado en la LIX Legislatura por el partido estatal Pacto Social de Integración (PSI).

Hoy, como ya le dije, es el coordinador de Participación Ciudadana del gobierno del estado y de los foros que se llevan a cabo para contar con una ley en la materia que regule la revocación de mandato, los referéndums y las consultas públicas.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com