LA CORTE DE LOS MILAGROS

Director de Ciudad Modelo busca indemnización

.


Ante la posibilidad de que el Ejecutivo envíe al Congreso del Estado un decreto que extinga el organismo público descentralizado Ciudad Modelo, el director general del mismo, Gabriel Alejandro Martínez Parente Rangel, anda ya asesorándose para demandar y conseguir una jugosa liquidación.

Entre los abogados a los cuales ya recurrió para que lo asesoren y litiguen su asunto figura el ex subsecretario jurídico de la desaparecida Secretaría General de Gobierno, José Montiel Rodríguez, quien ahora se desempeña como magistrado del Tribunal Superior de Justicia adscrito a la Cuarta Sala en materia Civil.

***

En el equipo de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, las voces que le aconsejan entregar la cabeza de su secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, son cada vez mayores.

Incluso quienes antes le recomendaban aguantar y resistir las presiones del gobernador Miguel Barbosa, como el coordinador ejecutivo de la presidencia Javier Palou Martínez y la secretaria del ayuntamiento Liza Elena Aceves López, ahora le piden valorar la conveniencia de no perder lo más por lo menos.

¿Qué estarán viendo en el futuro próximo, que Claudia Rivera no alcanza a percibirlo: acaso un Cabildazo?

***

Un personaje que en las elecciones internas del PRI de ayer domingo no le permitían votar, por lo que tuvo que armar todo un escándalo para conseguirlo, es el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.

El líder sindical acudió al filo de las 15:30 horas a la sede del Comité Directivo Municipal del PRI, en la 5 Poniente 122 en el Centro Histórico de Puebla, pero descubrió que su nombre no figuraba en el padrón del tricolor.

Por tal incidente Leobardo Soto se inconformó y exigió al presidente de la casilla, Carlos Tabales, se le permitiera sufragar por una de las tres fórmulas a la dirigencia nacional priísta.

Para cuando lo hizo la urna ubicada en la vieja casona del PRI sólo tenía 3 votos, de manera que el suyo fue el cuarto.

Eso sí, después de hacerlo, el dirigente de la CTM, muy orondo, se tomó una fotografía con los otros líderes sindicales que lo acompañaron y que también votaron, pese a que no todos estaban inscritos en el padrón del PRI de Puebla capital.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com