LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Fernando Manzanilla tiene candidato en la interna del PAN?

.


 

 

  • Hay personajes en la planilla de Eduardo Alcántara vinculados al secretario de Gobernación 
  • Cumple e-consulta 17 años. Gracias a todos por su preferencia 

 

En la contienda por la dirigencia municipal del PAN capitalino hay la sospecha de que la mano del secretario de Gobernación del estado, Fernando Manzanilla Prieto, está metida a favor de uno de los dos contendientes: Eduardo Alcántara Montiel.

La sospecha nace de una de las aspirantes a la presidencia del Comité del Directivo Municipal de Puebla, Rocío Sánchez de la Vega, quien antes de declinar a su aspiración decía tener el respaldo de Manzanilla.

La ex delegada del Instituto Nacional de Migración se reunió antes de que se publicara la convocatoria para la renovación de la dirigencia municipal con algunos liderazgos panistas y a varios les confesó que tenía el respaldo del secretario de Gobernación del estado y que éste y la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, eran aliados.

Sánchez de la Vega hoy no sólo apoya la candidatura de Eduardo Alcántara, sino que tiene una posición en la planilla que éste encabeza Unión y Fuerza a través de Rosalía Herrera.

Otro personaje que dentro de las filas panistas es conocido su colaboracionismo con Fernando Manzanilla es Pedro Gutiérrez Varela #LordMamila, sobrenombre con el que fue bautizado en redes sociales después de ser exhibido con un biberón en una fiesta con empleadas de su oficina. Este ex funcionario estatal y municipal no es integrante de la planilla de Alcántara, pero sí su principal operadora Maribel Catalina Pérez Vargas.

Maribel fue coordinadora de Movilización de Pedro Gutiérrez cuando éste fue candidato a diputado local, regidora suplente de Carlos Ibáñez Alcocer y coordinadora de Publicidad del candidato a senador Javier Lozano Alarcón, jefe y protector de Pedro Gutiérrez.

Otro personaje vinculado al secretario de Gobernación y a su director de Tenencia de la Tierra, Fernando “El Gordo” López Rojas es Marco Andrés Cruz Blanca, quien es empleado de esta dependencia, y miembro de la planilla Unión y Fuerza.

Otros empleados gubernamentales en la planilla de Eduardo Alcántara son Angélica Nava López, que cobra en la Secretaría de Finanzas, y la ya mencionada Rosalía Herrera, que labora en el Centro Integrador de Servicios de San Andrés Azumiatla.

Gente cercana al ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirma que por tales razones éste no apoyó a su ex secretario de Gobernación, Eduardo Alcántara, sino al candidato de la planilla “Un PAN para todos”, Jesús Salvador Zaldívar Benavides.

 

En efecto, el ex diputado local y ex director del Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Puebla (Conalep), tiene entre los integrantes de su planilla a cuatro personajes ligados con aquél: Pablo Montiel Solana, Guadalupe Arrubarrena García, Maricarmen Quiroz y Víctor Mayoral Muñoz.

Con Zaldívar hay también cuadros vinculados con otros liderazgos panistas como Miguelina Vargas, identificada con Rafael Micalco Méndez; Manolo Herrera y Gina Armas, con Pablo Rodríguez Regordosa; y Rodolfo Carrasco Rivera, con Ana Teresa Aranda.

La duda mata: ¿Fernando Manzanilla tiene candidato en la interna del PAN capitalino?

EN CORTO

Mario Miguel Carrillo Cubillas, primo del coordinador de Morena en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el diputado federal Mario Delgado Carrillo, ya no fue nombrado subsecretario en la Secretaría de Infraestructura, sino director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceaspue), organismo descentralizado sectorizado a esta dependencia del Ejecutivo estatal.

***

Alberto Arroniz Meza, quien en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, estuvo al frente de la Procuraduría Fiscal dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración, ahora será el segundo de Ricardo Velázquez Cruz en la Consejería Jurídica del gobierno del estado.

***

Una nueva irregularidad ha salido a relucir en la licitación que por casi 20 millones de pesos ganó la empresa Textilera y Proveedora ATZIN SA de CV, favorecida por el gobierno saliente con un contrato de vestuario y calzado de dama y caballero para el personal sindicalizado de la Secretaría de Salud.

La empresa no sólo entregó zapatos de menor calidad a los solicitados en la licitación nacional GESFAL-103-324/2019, sino que incumplió con uno los requisitos establecidos en la convocatoria.

Ahora se sabe que Textilera y Proveedora ATZIN no entregó una carta del representante legal de Flexi, avalándola como fabricante y distribuidor de esta marca de zapatos, como se estipulada en la licitación, sino un documento suscrito por el gerente de Ventas del grupo, Mauricio Haro Navarro.

 

 

Esta situación está siendo objetada por uno de los participantes del concurso, el que también asegura que la Secretaría de Salud solicitó calzado en forro de cerdo, con base en las líneas Káiser 63201 y Lady Soft 5812, pero que los zapatos entregados en la bodega de la dependencia son de forro textil modelos 91607 y 18112.

***

Sirvan estas líneas finales para agradecer a todos ustedes su preferencia durante 17 años, así como a reporteros, editores, fotógrafos, programadores, webmasters y social media, articulistas, columnistas, ejecutivos de ventas y directivos su contribución a e-consulta.com.

Gracias de verdad. Sin su apoyo y solidaridad este periódico digital no sería lo que es: referencia obligada en Puebla y sus alrededores.

***

Estimado Rodolfo

Con respecto a lo publicado el día de hoy en tu prestigiada columna categóricamente afirmo:

Como no tengo cola que me pisen, me quieren inventar malas amistades.

Detrás de mi, NO hay ningún personaje ligado a este o anteriores gobiernos o personas ligadas a otro instituto político.

Precisamente lo que ha impulsado mis aspiraciones es acabar con cuotas y privilegios, en palabras de Luis H Alvarez “Soy solamente un hombre de convicciones que cree en la democracia y actúa en consecuencia…. Soy un terco que quiere vivir en libertad”

Esta elección y esta propuesta busca dar la oportunidad a panistas activos valiosos que durante muchos años han puesto todo su talento al servicio del Partido Acción Nacional, y que lamentablemente nunca habían sido considerados, gente valiosa que goza de prestigio y del reconocimiento de la militancia, misma que merece ser incluida y representada por gente que no esté vinculada a actos de corrupción.

Durante la semana muchos simpatizantes a nuestras candidaturas e incluso integrantes de la planilla han sufrido llamadas, han sido presionados e incluso advertidos de implicarnos en actos de desinformación como los publicados en tu columna y claramente me refiero a intentar generar una percepción de alianza macabra en lugar de responder con entereza a las dudas que existen por su administración del Conalep, mismas que publicaste hace dos semanas.

Mucho te agradeceré publiques en tu columna esta carta, ratifico mi compromiso con el panismo, empezando con el respeto a la dignidad de la persona, esencia del humanismo que tanto pregonamos.

Eduardo Alcántara Montiel
Aspirante a Presidente del Comité directivo Municipal en Puebla.

***

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com