LA CORTE DE LOS MILAGROS

De notarios sin escrúpulos, alcaldes que se enriquecen y recomendados del Peje

.


Jorge Humberto Uribe Téllez es quien se perfila finalmente para ser nombrado secretario de Salud del estado, en sustitución de Guillermo Ruiz Argüelles, quien el domingo, argumentando cuestiones de Salud y asuntos personales, declinó la invitación del gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta para ocupar esta cartera.

El médico Uribe Téllez es de la Ciudad de México y llega como recomendado del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Se sabe que el facultativo tenía su consultorio en la Calle Libra 132 B, de la colonia Prado Churubusco, Delegación Coyoacán en la Ciudad de México y que a finales de la década de los noventa fue coordinador general del Programa IMSS Solidaridad.

El posible secretario de Salud del nuevo gobierno, que este jueves iniciará funciones, acudió este día a las oficinas de la dependencia donde se registró como cualquier visitante.

***

A propósito de la llamada cruzada barbosista contra la corrupción en Puebla, no estaría de más que ésta comenzara por los de casa, es decir, con algunos presidentes municipales que ya se comportan como nuevos ricos.

Aquí una trivia:

¿Qué presidente o presidenta municipal de la zona metropolitana de Puebla acaba de comprar camioneta de lujo y construir una casa para su mamá?

Varios tips:

Ganó el ayuntamiento que gobierna gracias a la coalición Juntos Hacemos Historia integrada por Morena, el PT y el PES.

La camioneta que adquirió es una Range Rover color gris rata, la que por cierto ha sido vista con frecuencia en la casa de su suegro.

Aparte de este vehículo de lujo, el presidente o presidenta adquirió una camioneta Honda HR-V en color cereza.

La casa que reconstruyó de manera reciente pertenece a su señora madre.

***

Un notario público que sigue haciendo de las suyas, a pesar de las promesas de que pronto caerá la espada de Damocles sobre ellos, es el auxiliar de la Notaría 1 de Tepeaca, Paulo Javier Rodríguez Cantellano.

Dicho fedatario ha otorgado poderes de dominio a sujetos que sin escrúpulos despojan de casas y terrenos a sus legítimos propietarios, por lo general personas de avanzada edad o escasos recursos.

Este delito de despojo puede documentarse con dos operaciones protocolizadas por Rodríguez Cantellano. La primera con un lote de terreno con número oficial 2 de la manzana 1, del Circuito San Diego del Fraccionamiento Bosque San Diego ubicado en la avenida 38 Oriente 451 del municipio de San Pedro Cholula.

Y la segunda con la casa marcada con el número 4,313 de la calle 24 Sur, colonia Los Pilares del municipio de Puebla.

El susodicho notario tiene 172 quejas en la Dirección de Archivos y Notarias de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y más de 12 denuncias penales, y sigue tan campante.

 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com