LA CORTE DE LOS MILAGROS

De cambios en el Poder Judicial y modelos fifí en el estacionamiento de Morena 

.


A partir del 1 de agosto se darán una serie de cambios y nombramientos en el Poder Judicial del estado, entre los que destacan el nombramiento de un nuevo director general de la Comisión Administrativa y de Presupuesto del Consejo de la Judicatura, designación que recaerá en Diego González Cobián.

Éste sustituirá en el puesto a Juan Carlos Sandoval Ruiz, quien no saldrá del Poder Judicial, sino que se integrará a un área jurídica para la implementación del Sistema de Justicia Laboral, aprovechando su trayectoria en la materia y su conocimiento de la parte administrativa del TSJ.

Sandoval Ruiz fue el impulsor de la nueva Ciudad Judicial de Cholula, de la que hoy se puso la primera piedra, y del primer Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial del estado, cuyas obras arrancaron hace 15 días.

Diego González Cobián viene de trabajar en la Secretaría de Infraestructura, donde también fue colaborador de Xabier Albizuri Morett, de ahí que lo relacionen con el ex gobernador José Antonio Gali. Antes laboró en la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).

Otros funcionarios que también podrían ser cambiados son el director de Presupuesto, Jesús Mendieta García y el jefe del Departamento de Adquisiciones, Jorge Daniel Alvizo Contreras.

***

Cuentan que el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Roberto Flores Toledano, ya mandó a decir que si lo quieren en el Poder Judicial él se va pero con una indemnización.

Los enterados aseguran que su petición la hizo llegar a través de un amigo suyo y del gobernador electo que hace unos días todavía laboraba en el Poder Judicial.

***

¿A qué dirigentes de partido cree que pertenecen estos autos, estacionados en la sede estatal de una organización política de Puebla?

Pues aunque usted no lo crea, estos vehículos de lujo, un Audi y un Mini Cooper, son de dos miembros de la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El Audi blanco pertenece a Alejandro Haddad Aportela, jefe de oficina de Presidencia, y el Mini Cooper naranja a Patricia Vergara Macías, encargada de Relaciones Públicas e Institucionales de Morena en Puebla.

Haddad Aportela fue puesto en el cargo por el empresario y abogado Mario Bracamonte González, delegado del CEN de Morena en Puebla, quien hace poca presencia en las oficinas del partido ubicadas Bulevar Valsequillo 943, en la colonia Prados Agua Azul, por lo que su subordinado hace y deshace, y tiene hasta laborando a su novia y a su hermano.

***

El que sí vendrá a la ceremonia donde Miguel Barbosa Huerta rendirá protesta como gobernador de Puebla es el secretario de Relaciones Exteriores del gobierno federal Marcelo Ebrard Casaubón.

El canciller acudirá en compañía de su esposa Rosalindo Bueso.

Esta es la primera vez que Marcelo Ebrard acude a una ceremonia de toma de posesión de un gobernador con la presentación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

***

En el almacén de la Secretaría de Salud hay nerviosismo, pues el personal no sabe qué hacer con los zapatos que se recibieron de la licitación nacional GESFAL-103-324/2019 ganada por la empresa Textilera y Proveedora ATZIN SA de CV.

El calzado destinado al personal sindicalizado de la dependencia no sólo es de menor calidad, sino de un modelo diferente al que se ofertó.

Los dirigentes del Sindicato están presionando para que los zapatos Flexi sean aceptados y comiencen a distribuirse, aunque no sean los convenidos, pero otros insisten en que éstos sean rechazados y la empresa cumpla con la entrega de los modelos de piel de cerdo que ofreció para damas y caballeros.

La pregunta es: ¿Qué hará la Secretaría de la Contraloría, actuará en consecuencia o se hará de la vista gorda?

***

La periodista Patricia Estrada Sánchez fue ratificada al frente de la Dirección de Noticias de Grupo Oro, y el próximo lunes asumirá la conducción de su noticiario estelar, que se transmite de 6 a 9 horas por la estación 94.9 de Frecuencia Modulada.

Dicho informativo era conducido por los periodistas Vicky Fuentes y Enrique Huerta. Ahora este último estará en la conducción de la emisión vespertina, de 13 a 14 horas, por la misma frecuencia.

¡Felicidades!

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com