LA CORTE DE LOS MILAGROS

De cambios en el partido verde, y verdes de Guanajuato que llegan al gabinete de Barbosa

.


Este domingo se hará oficial el nombramiento de Jaime Natale Uranga como delegado del CEN del PVEM con funciones de secretario general en la dirigencia estatal.

Su actual presidente estatal, Juan Pablo Kuri Carballo, a quien todavía le queda un año de gestión, será invitado a sumarse a la dirigencia nacional.

Por esa razón se da como un hecho que Jaime “Jimy” Natale —primo del ex diputado y ex presidente estatal del PVEM— se convertirá en los hechos en el nuevo dirigente de este instituto político en la entidad poblana.

Para hacer estos y otros anuncios estará el domingo en Puebla, el presidente nacional del PVEM, el diputado federal Carlos Alberto Puente Salas.

***

Como bien lo adelantó mi colega Israel Velázquez en su columna de e-consulta y Datamos, la secretaria del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobernador Luis Miguel Barbosa será la diputada federal con licencia Beatriz Manrique Guevara.

La ex dirigente estatal del PVEM en Guanajuato, solicitó hoy licencia para separarse de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, en la que presidía la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.

Su nombramiento es el último que faltaba para completar el gabinete de Miguel Barbosa, quien había acordado con la dirigencia nacional del PVEM ceder esa Secretaría, preferente a una mujer experta en la materia, condición que se cumple con Beatriz Manrique Guevara.

***

El presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), Ignacio “Taico” Alarcón Rodríguez Pacheco, fue el invitado principal de una cena que la noche del miércoles ofreció en su casa de Lomas de Angelópolis, Eduardo García Casas.

A la reunión acudieron los presidentes de la Cámara de la Construcción, del Club de Empresarios y del Centro Mexicano Libanés, José Antonio Hernández González, Antonio Yitani Maccise, y su hermano José de los mismos apellidos, respectivamente, así como el ex presidente de la Coparmex Tehuacán y ex candidato del PRI a la alcaldía de ese municipio, Marco Antonio Balseca Romero.

Otros convidados a la cena fueron el secretario de Turismo y Cultura del estado, Alejandro Cañedo Priesca; el ex rector de la BUAP y ex candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero; el ex senador y director de la Fundación Rafael Preciado Hernández del CEN del PAN, Humberto Aguilar Coronado; y el doctor Fernando Santiesteban Llaguno en representación del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Taico Alarcón, cuyo arribo a la presidencia del organismo cúpula del sector empresarial de Puebla se concretará en el mes de septiembre, agradeció la cena al anfitrión, quien durante la velada contó varias anécdotas de su papá, Eduardo García Suarez “El Pichón”, con varios personajes de la vida nacional como Carlos Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid, Fernando Gutiérrez Barrios y José Francisco Ruiz Massieu.

Eduardo García Suárez, quien falleció hace 6 años, fue un empresario ligado a la organización El Yunque, con la que terminó en pleito o distanciado, fue fundador del CCE de Puebla en 1977 y fue presidente de la Concanaco a finales de los ochenta.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com