LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trivias fifís o excepciones de la austeridad republicana

.


Trivia 1

¿Qué importantísimo político de la Cuarta Transformación (4T) de Puebla se irá a residir en breve a uno de los fraccionamientos más fifís de Puebla?

Varios tips:

Entre sus vecinos figuran algunos de los empresarios más ricos o multimillonarios de Puebla y el país, como los González Covián, los Villar Couttolenc, los Miguel Couturier, los Pacheco Pulido y los Dib Kanan.

El fraccionamiento se construyó sobre los terrenos de lo que fue una fábrica textil de José Luis “Checo” Villar, en las riberas del Río Atoyac, que tiene una de las arboledas o bosques privados más bonitos de Puebla capital.

Los vecinos del fraccionamiento no saben cómo decirle al futuro morador que no permita la entrada de sus escoltas, pues algunos de ellos, que antes vivieron en el fraccionamiento Las Fuentes, tienen amargas experiencias con el personal de seguridad de dos gobernadores: Melquiades Morales Flores y Rafael Moreno Valle.

La residencia, que actualmente está siendo remodelada y acondicionada, está lejos de ser un monumento a la frivolidad, la opulencia, el derroche y la arrogancia, en comparación con otras casas del fraccionamiento que se valúan en 30 millones de pesos.

***

Trivia 2

¿Quién de los políticos de la 4T que se asume como el más chairo de las huestes morenistas tiene a su señor padre viviendo en el fraccionamiento más fifí de Puebla: La Vista Country Club?

Un par de tips:

El susodicho acreditó su residencia en el estado, para ser postulado a un cargo de elección popular, con un documento falso que en cualquier momento se le podría revertir.

Es oriundo de Jalisco y aspira, con la venia del mandamás, a convertirse en candidato a la presidencia municipal de Puebla, de ahí sus guerras de lodo contra José Antonio Gali, Jorge Estefan Chidiac y Fernando Manzanilla Prieto, a quienes percibe como potenciales adversarios.

***

Una dependencia en la que se encendieron focos amarillos, por lo que suponen un abuso, es la Subsecretaría de Promoción Turística del estado, a cargo de Ignacio de Pablo Cajal.

Y es que en el proceso de entrega-recepción de la Secretaría de Turismo se supo que de los 15 millones de presupuesto que tenía la Subsecretaría, ya sólo le quedan 2 para los cinco meses que restan del año.

De ahí que una de las encomiendas de la futura secretaria de Turismo del estado, Fabiana Briseño Suárez, sea gestionar recursos adicionales con el titular del ramo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, con quien por cierto mantiene excelentes relaciones.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com