LA CORTE DE LOS MILAGROS

Hablando de mujeres y traiciones…

.


Versiones del Olimpo panista apuntan a que el ex diputado local Pablo Montiel Solana será investido con la presidencia del Comité Directivo Municipal de Puebla del Partido Acción Nacional, en sustitución de Pablo Rodríguez Regordosa.

Lo anterior como parte de un acuerdo cupular al que habrían llegado —en aras de la unidad del partido en la capital— el ya citado Rodríguez Regordosa, los ex diputados locales Jorge Aguilar Chedraui y Mario Riestra Piña, y el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

De los cuatro aspirantes que inicialmente había levantado la mano para la presidencia del Comité Municipal ya sólo quedan dos: el ex secretario de Gobernación y ex regidor Eduardo Alcántara Montiel, y el ex diputado local y ex director del Conalep Jesús Salvador Zaldívar Benavides.

Los otros dos se han retirado o declinado, a saber.

El diputado Oswaldo Jiménez López declinó a favor de Eduardo Alcántara; y la ex delegada del Instituto Nacional de Migración, Rocío Sánchez de la Vega, se retiró de la contienda.

La convocatoria para la renovación del Comité Municipal de Puebla aún no se pública, pero ya se sabe que la asamblea será el domingo 25 de agosto y que en ella los militantes panistas no solo elegirán al presidente y los integrantes de su dirigencia, sino también a 20 aspirantes a consejeros estatales y a un aspirante a consejero nacional.

Así las cosas lo más probable es que el sustituto de Pablo Rodríguez Regordosa salga de su tocayo Pablo Montiel; de Eduardo Alcántara, quien supuestamente tenía el apoyo del grupo del ex alcalde Eduardo Rivera; o de Jesús Zaldívar, quien se supone estaba siendo respaldado por los ex diputados Jorge Aguilar y Mario Riestra.

***

Tómelo con cautela, pero trasciende que ante la imposibilidad de que Rodrigo Osorio Díaz sea designado secretario de Economía, por no tener la edad mínima requerida, 30 años cumplidos, y la inconveniencia de reformar la Constitución Política del estado para hacerle un traje a la medida, éste sí podría encontrar un lugar en el gabinete, pero como Jefe de Oficina del Ejecutivo del estado.

La especie ha tomado mayor fuerza ahora que también ha trascendido que la cartera de Economía será ocupada por la empresaria Olivia Salomón Vivaldo. Sí, la directora general de La Vista Country Club y esposa del empresario y ex administrador fiscal Rafael Moreno Valle Sánchez.

***

Cuentan que ayer martes, antes de la instalación de la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, los diputados priístas Rocío García Olmedo y Javier Casique Zárate tuvieron una discusión, justo abajo de la escalera de piedra de la sede del Poder Legislativo.

Según testigos de ese desencuentro, García Olmedo trató de arrebatarle a Javier Casique una hoja, gritándole “eso no fue lo que acordamos”.

Javier no siguió la discusión y se enfiló al Salón Hidalgo, donde se instaló la Comisión Permanente llevándose el documento que su compañera había intentado quitarle.

Antes de toparse con García Olmedo, Casique Zárate se dirigía a la Oficialía Mayor del Congreso para que le sellaran su nombramiento como nuevo coordinador del grupo parlamentario del PRI.

El reclamo de la legisladora priísta es que su relevo se precipitó, pues éste tendría que darse al año y medio y no antes.

Sin embargo se sabe que los diputados del PRI tampoco estaban de acuerdo con que García Olmedo negociara varias cuestiones con el presidente de la Junta de Gobierno de la LX Legislatura, Gabriel Biestro Medinilla, sin tomarles antes su parecer.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com