LA CORTE DE LOS MILAGROS

De traiciones panistas y reformas constitucionales con dedicatoria

.


En la dirigencia nacional del PAN acaban de hacer un ejercicio interesante, al cruzar la lista de representantes de casilla que participaron en las elecciones extraordinarias de gobernador de Puebla con su padrón de miembros activos.

Dicho ejercicio arrojó que 711 militantes del PAN optaron, en la jornada electoral del pasado 2 de junio, por representar a otros partidos políticos.

De estos 193 estuvieron con Movimiento Ciudadano (MC), 152 con el PVEM, 140 con Morena, 123 con el PT, 89 con el PRI, 12 con el PRD, 1 con Compromiso por Puebla (CPP) y 1 con Pacto Social de Integración (PSI).

Los municipios en los que esta traición de panistas fue más evidente fueron Puebla capital, Tehuacán, San Pedro Cholula, y Chalchicomula de Sesma, así como Acajete, Tecamachalco, Aljojuca, Coronango, Amozoc, Acajete, Oriental, Libres, Nopalucan, Rafael Lara Grajales, San Gabriel Chilac, Venustiano Carranza, Xicotepec, Zacapoaxtla, Zacatlán y Zihuateutla.

Hasta donde se sabe, los resultados de este cruce de datos ya son del conocimiento del presidente del CEN del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza, a quien también le han reportado que es falso que el PAN cubrió el 80 o 90% de las 7 mil 658 casillas instaladas en las elecciones de Puebla, como asegura su presidenta estatal Genoveva Huerta Villegas.

En realidad la cobertura del PAN abarcó 4 mil 787 casillas, es decir, el 62.5%.

Una situación que no ha pasado inadvertida para los detractores de Genoveva Huerta con acceso a la dirigencia nacional es que en los municipios y distritos donde el PAN tuvo menos representantes de casilla en las elecciones extraordinarias, otros partidos como MC, el PVEM y el PT tuvieron igual o más representantes. Coincidentemente en estas mismas demarcaciones la victoria de Miguel Barbosa sobre el abanderado panista, Enrique Cárdenas Sánchez, fue también amplia o con mayor margen de ventaja.

***

La posibilidad de que Jorge Estefan Chidiac encontrara acomodo en el gabinete de Luis Miguel Barbosa Huerta como secretario de Economía, este miércoles quedará descartada.

Este miércoles la LX Legislatura del Congreso del Estado dará entrada a una iniciativa para reformar el artículo 84 de la Constitución Política local, que establece que para ser secretario de Despacho se requiere tener 30 años cumplidos.

La reforma constitucional parece un traje a la medida para el joven empresario Rodrigo Osorio Díaz, a quien Miguel Barbosa designó como secretario de Economía pese a tener 28 años de edad.

¿No que este tipo de acciones, o reformas con dedicatoria, no tendrían cabida en la 4T poblana?

***

Mañana le platicaré de las penurias y amenazas de que son víctimas algunos miembros del Poder Judicial del estado por parte de la delincuencia organizada.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com